Publicado el 23 de feb de 2013 8:25 pm |

  comentarios

Video: Globovisión, 23 de febrero de 2013

(Caracas, 23 de febrero. Noticias24).- José Amalio Graterol, abogado de la exmagistrada María Lourdes Afiuni, informó que la médico forense que la examinó por sus problemas renales, no le permitió hospitalizarse y exigió al presidente Chávez responsabilizarse de “su presa”.

“En los exámenes de orina se determinó que efectivamente había sangre en los exámenes de la Dra. Afiuni, pero esta médico forense se negó a que fuera hospitalizada alegando que de eso no se moría nadie y que debía ser retirada a su residencia”, se quejó el letrado.

Acusó a la médico de violentar las normas de la ética profesional por impedir que Afiuni pudiera ser internada en una clínica. La exjueza empezó a sufrir dolores desde el pasado jueves y “continua con dolor”.

“No le podemos pedir su traslado al tribunal, solo porque una médico se le ocurrió mantener torturada a la doctora y ordenar su traslado”, aseveró.

Destacó que a falta de otros exámenes no se le ha podido recetar un tratamiento a Afiuni, que sigue sufriendo dolores. “Yo le hago un llamado al presidente de la República, todo el mundo dice que usted firma, que usted ordena y que usted es el que está mandando en Venezuela, nadie lo ve, pero dicen que usted está mandando”, inició.

“Yo le hago un llamado a usted, ciudadano Presidente, de que asuma su responsabilidad con su presa. Usted pidió 30 años. ¿O es que usted quiere que se muera antes de los 30 años?”, concluyó.