Publicado el 24 de feb de 2013 9:42 am |

  comentarios

Video: Globovisión / 24 de febrero de 2013

(Caracas, 24 de febrero. Noticias24) – El periodista Teodoro Petkoff en su programa dominical opinó acerca de la llegada del Presidente a territorio venezolano, estableciendo que Chávez “no dejaba de percibir que una ausencia tan prolongada estaba comenzando a crear un clima en el país que no era solo incertidumbre, era una preocupación”.

“El ingreso al Hospital Militar y la continuación de la misma política de secretismo ha encendido un nuevo tipo de incertidumbre”, dijo, agregando que lo que menos le conviene al gobierno es mantener la inquietud.

“Hoy tenemos un país que vive una situación extraña (…) Venezuela en forma técnica no tiene gobierno”, estableció, argumentando que aun no se ha realizado la juramentación del primer mandatario, mientras que el Vicepresidente Nicolás Maduro ha asumido ese puesto “abusivamente” debido a que “nadie lo ha nombrado”.

Manifestó que en el ámbito internacional, especialmente los socios comerciales, existe preocupación acerca de quien toma las decisiones en el país, debido a que “técnicamente hablando de no ser el Presidente de la República, mañana los tratados podrían ser desconocidos”, mientras que en Venezuela no parece existir la necesidad de “tomar la palabra” por el “atropello contínuo de la Constitución”.

Sobre el futuro político del país dijo que hay “un extraño clima electoral, 9 de cada 10 personas en Venezuela piensan que van a haber elecciones dentro de poco”, añadiendo que existe un posible candidato “consagrado” en las filas opositoras, que es Henrique Capriles, afirmando que sería el candidato lógico de darse un comicio en “el primer semestre de este año”.

Sin embargo dijo que algunos piensan “que la oposición está instalada en una zona de confort”, pero que él aspiraría una “conducta por parte de la oposición que responda a lo que está pasando en el país, a la necesidad de confrontar una política que nos está llevando a una situación que podría ser muy indeseable”.

Sobre la posibilidad de un aumento en el precio de la gasolina: “No se atreven a dar ese paso”

Petkoff también se refirió a la posibilidad de un aumento de los precios de la gasolina, manifestando que: “No han subido la gasolina todavía (…) no se atreven a dar este paso, tal vez esperan que Chávez esté en condiciones de tomar una decisión respecto a esto”.

Afirmó que “no es posible” que el precio de la gasolina continúe congelado, estableciendo que un aumento en este materia se asocia con los hechos ocurridos el 27 de febrero del año 1989, aunque en otras oportunidades se ha aumentado el precio “sin que sucediera nada”.

Según el periodista, mientras más se tarden tomando esta medida “peor será”.