Publicado el 24 de feb de 2013 11:27 am |

  comentarios

Video: Televen, 24 de febrero de 2013

(Caracas, 24 de febrero. Noticias24) – El periodista José Vicente Rangel en sus confidenciales de este domingo citó el último informe de la casa encuestadora GIS XXI, en el cual se evalúa la situación del país ante un posible escenario electoral.

Durante su programa “José Vicente Hoy” expuso tres posibles escenarios que pudiera vivir el país durante el 2013, según el estudio presentado por la referida encuestadora:

Primero: “El año 2013 comienza con un balance positivo en el plano político, social y electoral. El proceso bolivariano parte de dos victorias electorales indiscutibles. Una evaluación rápida sobre otros ámbitos evidencia desde la percepción y lo concreto mejoras sustanciales en los indicadores del Gobierno respecto a años anteriores”.

Segundo: “Crecimiento positivo en los indicadores macro económicos, así como en los sociales: disminución del desempleo y la pobreza extrema. Pero no hay que ignorar la devaluación y el desabastecimiento afectan la valoración del -gobierno y hay que hacer seguimiento a los efectos que pueden generara las recientes medidas económicas y financieras, entre otras el ajuste del valor del dólar de 4,30 a 6,30″.

Tercero: “Toda la situación política, social, económica y electoral está mediada por un tema que no deja de estar presente en la agenda política desde el año 2011, la salud del presidente Chávez”.

Hinterlaces: “52% de los venezolanos cree que convendría más un presidente chavista si Chávez no puede seguir en el poder”

Según el último estudio presentado por la encuestadora Hintelaces, 52% de los consultados considera que a Venezuela le convendría un Presidente chavista, mientras que 27% cree que un mandatario opositor haría mejor gestión, esto si el jefe de Estado, Hugo Chávez, no pudiera seguir al mando del país.

Igualmente, señaló que el referido sondeo manifiesta que 55% cree que “el chavismo tiene las mejores ideas para resolver los problemas del país; oposición 31%; ninguno de ellos 5% y 9% no sabe no responde”.

A propósito de la calificación de Nicolás Maduro como vicepresidente Ejecutivo de la República; el 57% considera que es muy buena, buena, regular a buena; mientras que el 38% considera que es regular a mala, mala y pésima.

“El 65% la calificó de positiva la gestión de Hugo Chávez como presidente durante estos años de Gobierno, para el 29% es negativa; no sabe no responde 6%”, enfatizó el periodista.

En referencia a la labor que ha protagonizado la oposición venezolana el 29% de los encuestados cree que es positiva; mientras que 56% la califica como negativa. No sabe no responde 15%.

Leopoldo López “no sale de su asombro” por el cambio político de Hernán Núñez

Rangel aseguró que “de acuerdo a fuentes cercanas al dirigente Leopoldo López, éste no sale de su asombro con la decisión tomada por el diputado de Sucre Hernán Núñez”.

En este sentido, expresó que “López lo consideraba uno de los cuadros más prometedores y firmes y para promover su candidatura visitó varias veces la referida entidad”.

“La matriz de opinión que utiliza la MUD fue acuñada en el exterior”

“Se ha podido determinar que la matriz de opinión que utiliza la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) particularmente su coordinador Ramón Guillermo Aveledo sobre la cubanización de Venezuela, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el más reciente argumento de que Chávez no manda en el país sino los hermanos Castro, fue acuñada en el exterior“, dijo.

En este orden de ideas, recalcó que la divulgada de la misma está en manos de un equipo integrado por Rafael Aguirre Sacasa del Diario de Las Américas, que acaba de ser adquirido por banqueros venezolanos prófugos en Estados Unidos, quienes argumentan en las recomendaciones para emplear tal acusación la supuesta ‘indignación que produce en muchos venezolanos demócratas el descarado estado de vasallaje hacia el régimen cubano protagonizado por Chávez y sus albaceas testamentarios’”.

“Es este el tipo de lenguaje y falsedad que utiliza el grupo autor de la versión, que la oposición asume y que corea dentro del país”, precisó.

Juan Carlos Caldera estaría dispuesto a renunciar a la inmunidad parlamentaria

José Vicente Rangel detalló: “De acuerdo a informaciones del medio parlamentario el diputado Juan Carlos Caldera, investigado por la Asamblea Nacional, estaría dispuesto a renunciar a la inmunidad parlamentaria para evitar el allanamiento, aún cuando el fuero pertenece al cuerpo legislativo y no a la persona que ejerza el cargo”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador