Publicado el 24 de feb de 2013 3:09 pm |

  comentarios

Foto: Prensa La Cumbre / Archivo

(Caracas, 24 de febrero AVN).- El periodista venezolano Eleazar Díaz Rangel deploró las presiones que ha recibido, desde dentro y fuera de nuestras fronteras, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, quien se recupera de una intervención quirúrgica que le practicaron en Cuba en diciembre pasado.

“No creo que en la historia contemporánea se conozca de algún paciente que haya sido tan presionado, acosado y hostigado como el caso de Hugo Chávez Frías en el último mes y, particularmente, en los días desde que llegó de La Habana”, escribió el director del diario Últimas Noticias en su columna Los Domingos de Díaz Rangel, publicada en el rotativo.

Chávez regresó a Caracas en la madrugada del 18 de febrero, tras haber permanecido en La Habana desde que le realizaron la operación. En el Hospital Militar de la capital venezolana continúa con su tratamiento y recuperación.

Díaz Rangel mencionó entre los factores de presión más recientes que ha recibido el Jefe de Estado las declaraciones de la portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Victoria Nuland, quien indicó el martes que su país desea “ver una transición” si el Presidente “queda incapacitado para gobernar”.

Nadie tiene que decirnos a los venezolanos qué hacer en esa o en otra circunstancia y así se lo respondió oportunamente el canciller, Elías Jaua”, escribió Díaz Rangel.

Sobre el acoso sobre Chávez por parte de factores internos, el periodista puntualizó: “Ha tenido las expresiones más variadas y hasta irrespetuosas y groseras, de los más distintos orígenes y difundidas por los más diversos medios, incluidas las redes sociales, usadas reiteradamente con la mayor irresponsabilidad”.

Recordó la petición ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de un grupo de juristas, encabezados por Cecilia Sosa Gómez, para que Chávez sea juramentado de inmediato y se designe una junta médica.

En ese sentido, Díaz Rangel enfatizó: “La inapelable sentencia de la Sala Constitucional es bastante clara: dicho acto será fijado por el TSJ una vez que exista constancia del cese de los motivos sobrevenidos que hayan impedido su juramentación, los cuales, como resulta evidente, no han desaparecido. Y, por supuesto, eso lo saben bien los peticionarios”.

Debido a su situación de salud, Chávez no pudo juramentarse el 10 de enero para el período 2013-2019, luego que resultara victorioso en las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

El periodista se mostró confiado en que el Presidente se recuperará y superará las presiones que ha recibido. “Como tantas otras batallas, siempre con el apoyo del pueblo, también les ganará ésta”, sostuvo.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador