Publicado el 24 de feb de 2013 3:21 pm |

  comentarios

Video: VTV, 24 de febrero de 2013

(Caracas, 24 de febrero. Noticias24) - Durante el programa “Parafraseando con Frasso”, el representante de Venezuela ante la Organización de Estado Américanos (OEA) Roy Chaderton Matos se refirió al objetivo de paz que pretende alcanzar el gobierno de Colombia con las Farc. “Sueño con una Colombia en paz, sueño con una Suramérica y con una Venezuela en paz con el hermano país”.

En ese sentido reiteró que se está trabajando en conseguir el objetivo de paz. “Chávez es el desactivador de la violencia en Venezuela, este país no terminó en el foso gracias a Chávez, por su capacidad para generar iniciativas como la democracia y extrema libertad de expresión genera paz”, por lo que catalogó a Venezuela como un ejemplo en el continente.

Calificó como “muy bueno” el trabajo del gobierno venezolano como mediador para conseguir la paz entre las Farc y el gobierno de José Manuel Santos. “Sueño con una Colombia en paz, sueño con una Suramérica y con una Venezuela en paz con el hermano país”, expresó.

Ante las declaraciones de Ilich Ramírez, mejor conocido como “El Chacal” (acusado de terrorismo y encarcelado desde hace 18 años en Francia), quien aseguró que el Gobierno lo ha abandonado haciendo mención especial del embajador venezolano ante la OEA, Chaderton alegó que ofreció el apoyo de la institución a la cual representa.

“Ramírez es un compatriota cuya actuación -mas allá de las opiniones que podamos tener de su metodologia- se corresponde un poco con la vocación internacionalista que hemos tenido los venezolanos por siglos. Es un hombre respetable y pienso que ya debería haber cumplido las penas que le impusieron, y le deseo la libertad total, pues ha llevado una vida adelante con riesgos y sacrificios por sus ideales”, dijo.

En cuanto a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) aclaró que ha crecido y que es un proceso de cultura cívica y democrática, lo que a su juicio, contrasta con la OEA, que en su balance final queda manchado por los “alineamientos con dictaduras, represiones e invasiones”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador