Publicado el 24 de feb de 2013 3:48 pm |

  comentarios

Foto: EFE/AIN

(Caracas, 24 de febrero, Noticias24).- Este domingo, el periodista independiente cubano, Juan González se pronunció en Noticias24 Radio, con respecto a la sesión del Parlamento de ese país, que se lleva a cabo este domingo, en la que se elegirá el presidente que dirigirá a la isla caribeña durante los próximos cinco años.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Sobre este punto, el periodista explicó que “era lógico que Raúl Castro saliera reelecto, porque el sistema electoral de Cuba es viciado completamente desde su origen, es decir, los candidatos, casi todos, son miembros del partido comunista”.

“El mecanismo que se usa es la compulsión, las personas son llamadas a sus casas y conminadas a votar, el que no lo haga podría padecer de cesantía en sus puestos de trabajo, pues el no asistir a los comicios es declararse desafecto al régimen militar de la isla, esto significa una pérdida de todos los elementos que podemos catalogar como garantías de vida”, explicó.

Asimismo, señaló que “Raúl Castro es un presidente designado por su hermano mayor, Fidel Castro. Es decir, a él nadie lo eligió, si él decide por alguna razón abandonar el cargo para el cual fue colocado allí, pues él va también a designar a alguien más”.

“La relación de Cuba y Venezuela es completamente clientelar”

Las elecciones en el país no tienen ningún tipo de supervisión ni control independiente de nadie”, denunció.

Con respecto a la supuesta flexibilización de la salida de cubanos hacia otros países, el periodista manifestó que “la reforma migratoria no es tal, solo determinadas figuras puntuales, que han tenido una promoción internacional han podido viajar, pero el régimen cubano todavía es el que decide quién sale y quién no. No es tan fácil como que cualquier ciudadano puede sacar su pasaporte, comprar un pasaje e irse”.

Nuestro país está regido por una dictadura militar totalitaria de izquierda, lo que quiere decir que estamos aludiendo a un hecho evidente. Esta gestión por el hecho de que sea de izquierda, no deja de ser una dictadura. Estamos atravesando la noche más oscura de nuestra historia, ningún país ha podido desembarazarse por sí solo de estas situaciones”, sentenció.

“La relación entre Venezuela y Cuba es completamente clientelar”

Sobre la estrecha relación entre los hermanos Castro y el Gobierno del presidente Chávez, González estimó que “la relación de Cuba y Venezuela es completamente clientelar, si el Gobierno de ese país y el populismo colapsan, Cuba se quedaría privada de su principal y único sustento, ante la ineptitud del régimen para generar riquezas y entonces quizás cambie nuestra historia”.

Es muy importante que Venezuela se libere, pero el Gobierno cubano está muy involucrado en una conspiración para garantizar la sucesión de Hugo Chávez”, concluyó.