Publicado el 24 de feb de 2013 8:46 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Presidencial / Archivo

(La Habana, 25 de febrero – AFP).- El presidente de Cuba, Raúl Castro, dijo este domingo que actuará con “prudencia y determinación” en la presidencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) y llamó a los 33 países del bloque a preservar la unidad dentro de la diversidad.

“Tendremos que cuidar nuestra unidad dentro de la diversidad e impedir que se nos divida. Sabemos que la consolidación de esta organización enfrentará recios obstáculos, derivados del injusto e insostenible orden internacional”, dijo Castro, quien asumió en enero en Chile la presidencia pro témpore de Celac por un año.

Reelegido el domingo como presidente de Cuba por otros cinco años, Castro afirmó que en la Celac “actuará con prudencia y determinación para potenciar lo que nos une en el camino común de paz, desarrollo, justicia social, democracia con participación verdadera del pueblo”.

En un discurso ante el nuevo Parlamento cubano tras ser reelegido, Castro felicitó al presidente de Ecuador, Rafael Correa, “por su resonante victoria electoral el pasado domingo” y le envió un “abrazo fraternal y deseos de recuperación de su salud” al mandatario venezolano Hugo Chávez, quien convalece en Caracas de su cuarta operación de cáncer, todas realizadas en Cuba.

La presidencia cubana de Celac, creada a fines de 2012 en Caracas por impulso de Chávez, es interpretada como una muestra de apoyo de la región a la isla comunista frente a los esfuerzos de Estados Unidos por aislarla.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador