Publicado el 24 de feb de 2013 9:36 pm |

  comentarios

Video: VTV, 24 de febrero del 2013

(Caracas, 24 de febrero – Noticias24).- El diputado Fernando Soto Rojas reflexionó en el programa “Debate Socialista” que transmite Venezolana de Televisión sobre el tema económico y cómo se ha manejado en el país desde la apertura democrática en 1958.

Explicó que los gobiernos de la llamada cuarta república (1958 – 1998) operaban en base al principio “Dios mercado”, postura que generó los estallidos sociales de finales de siglo y el aumento de la pobreza en la nación.

Dijo que fue a partir del “paquezato económico” aplicado durante el segundo mandato de Carlos Andrés Pérez cuando los partidos de izquierda y el movimiento que encabezaba Hugo Chávez empezaron a tomar direccionalidad política, “esos hechos nos tomaron por sorpresa”, reconoció.

Contrastó estos antecedentes con la política económica del gobierno de Hugo Chávez y la reciente devaluación monetaria del 45 por ciento.

Estas medidas bolivarianas que ha tomado el Gobierno no son nuevas, siempre se hacen en función de satisfacer las necesidades del pueblo”, subrayó.

Por otra parte, Soto Rojas rechazó que llamen paquetazo a los ajustes del Gobierno, pues asegura que es tal cosa, “allí están las 29 misiones, las reservas”, recordó.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador