Publicado el 25 de feb de 2013 7:26 am |

  comentarios

Video: Televen, 25 de febrero de 2013

(Caracas, 25 de febrero. Noticias24) – El gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, se pronunció este lunes contra la inseguridad y criticó que en la actualidad se han “visto casos de sicariato, secuestro o asesinatos” en la entidad.

Asimismo, dijo en el programa “Regiones”, transmitido por Televen, que “si no se ha podido hacer mucho es porque hay un protagonismo de parte del Gobierno nacional que ha centralizado este tema a través del Ministerio de Relaciones de Interiores y sin embargo, no se le ha dado solución porque los mecanismo (que usan) no son los adecuados”.

No podemos poner a la Guardia Nacional o al Ejército a tratar de generar la seguridad del ciudadano porque ellos no están entrenados para ello”, acotó.

Manifestó que la gobernación está trabajando en la prevención “porque tenemos el cuerpo de policía del estado que educa a través de medidas preventivas más que con la represión“.

“Lo que se está peleando es cuántas horas de electricidad le toca a cada sector”

Video: Televen, 25 de febrero de 2013

El Gobernador del estado Amazonas señaló que en la entidad ha habido protestas en los últimos meses dadas “las limitaciones que presentó Corpoelec y últimamente lo que se está peleando es cuántas horas de electricidad le toca a cada barrio y sector, pero lo más grave de eso son los daños que eso causa” a los ciudadanos.

Indicó que con estas fallas “difícilmente una sociedad puede progresar, desde el punto de vista no solo de los servicios sino de la producción. Eso no está en nuestras manos, nosotros disfrutamos de la electricidad que viene del Guri y la inversión sería en dólares para establecer las estaciones y mejorar las condiciones del embalse”.