Publicado el 25 de feb de 2013 8:06 am |

  comentarios

Foto: Noticias24 / Archivo

(Caracas, 25 de febrero. Noticias24) – Este lunes, el periodista José Vicente Rangel, en su espacio “El Espejo”, publicado en el diario Últimas Noticias, indicó que “la tortura, condenada formalmente, resurge y es admitida como método clave de la lucha antiterrorista“.

“Sus actuales defensores no vacilan en emplear recursos iguales a los que utiliza el enemigo, violación de leyes preestablecidas, desconocimiento de principios inherentes a la dignidad humana. Se llega al extremo, incluso, de poner al servicio de la irracionalidad represiva la más avanzada tecnología comunicacional y científica”, acotó.

En ese sentido se refirió a “‘la noche más oscura’ vivida por Venezuela en el pasado (…) y la desaparición de tres mil personas, más de 10 mil torturados y unos 50.000 prisioneros y exiliados. En estos casos, el telón de fondo fue la tortura; la supresión del debido proceso, el oprobio de los Teatros de Operaciones, la desaparición forzada, la asesoría norteamericana a la Fuerza Armada y agentes de seguridad durante el puntofijismo con la excusa de defender la democracia y la Constitución”.

Para ver en grande y leer, pulse en la imagen o aquí:

“La noche más oscura”
Por: José Vicente Rangel
Diario Últimas Noticias

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador