Publicado el 25 de feb de 2013 9:10 am |

  comentarios

Foto: Edwin Arias/Noticias24

(Caracas, 25 de febrero, Noticias24).- Este lunes, el abogado y escritor, Américo Martín ofreció sus consideraciones, con respecto al panorama político del país para este año. Las declaraciones las ofreció durante el programa “La Hora de Mario y Leonor”, transmitido en Noticias24 Radio.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Con relación a la salud del presidente Chávez, Martín aseveró que “se ha creado una gran epopeya en torno al Presidente, que está luchando por la vida, cosa que no es así, en tal caso los médicos son lo que lo hacen. Se está estableciendo todo un culto a la personalidad, con los afiches y mensajes que no vienen al caso, es casi religioso. Todo este ambiente de glorificación lo aprovecha Maduro, pero él en sí no ha demostrado que tiene condiciones propias para ser mandatario”.

“Él está enviando el mensaje de que Chávez se da el lujo de pasar cinco horas hablando con él y nadie más, para ratificar su posición de ungido y además cuenta con la suerte de que el otro personaje que podría figurar es un hombre gris, sin mucha relevancia personal, pero que maneja a la Fanb”, agregó.

Los partidarios de Chávez han sido realmente crueles con él, prácticamente lo obligaron ser candidato, porque no les importaba su vida, sino sus propios cambures”, sentenció.

Video: Twitcam

“El gran problema que uno percibe, como ciudadano, es el tremendo desconcierto que reina en los candidatos a suceder al presidente Chávez. Jaua dijo a Dilma Rouseff que él estaba mejorando perfectamente, cuando en realidad, es posible que esto no sea así. Pareciera que sus seguidores están como buitres esperando sobre su cuerpo”, expresó.

Yo he pasado meses pidiendo que no nos preocupemos por la enfermedad del Jefe de Estado, primero por una consideración humana y luego porque la oposición no debe ocuparse de eso sino de los grandes problemas del país. El morbo en torno a este tema, está presente básicamente en el chavismo”, explicó.

Situación actual de MUD y elección de un posible candidato

En este contexto, aseguró que “una convicción que está en la carne de la oposición es que si no va a elecciones con un candidato unido, mejor es que no vaya. Una de las cosas positivas que ha hecho este grupo es la designación democrática de los candidatos a los diferentes comicios que se han presentado, cosa que criticó mucho el chavismo y ahora lo está haciendo con sus propias primarias”.

Se refirió a posibles figuras presidenciables que podrían surgir luego de la reunión del cónclave de la MUD y estimó que “la candidatura de Ledezma, es un clamor de mucha gente que lo pide a voces y tiene una buena figura, aunque él mismo ha dicho que no sería candidato, también Eduardo Fernández es una buena opción”.

“El candidato será Capriles por consenso y por acumulación de aceptación”

Del mismo modo, señaló que “en esta oportunidad el comando de campaña de la oposición no va a ser dirigido por un solo partido, sino que será una dirección plural, también se habla mucho de plantear la no reelección, se van a tratar de corregir los errores de las elecciones pasadas. Pero, falta por resolver aún si se va poder manejar el tema del fraude electoral”.

“Lo cierto es que vamos a unas elecciones y si no vamos, hay que exigirlas, pues es obvio que hay una falta absoluta del Presidente. Y diría que no debería hacerse en 30 días, sino que en ese período poner en marcha el proceso, al CNE le lleva casi tres meses montar una elección”, enfatizó.

“Yo creo que el candidato será Capriles por consenso y por acumulación de aceptación. En la definición de la candidatura, la MUD va a tener un papel fundamental. Hay que buscar a alguien que tenga experiencia y popularidad, porque si no, no hacemos nada”, estimó.

Concluyó afirmando que “para producir cambios se necesitan generaciones emergentes, que estas estén bien formadas para hacerlo. A la MUD se le debe pedir una buena dirección, fomentar el potencial que tienen los jóvenes. Ahora hay una fortaleza estudiantil muy grande, no hay elección que se pierda en este ámbito, pero no hay pasión”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador