Publicado el 25 de feb de 2013 10:28 am |

  comentarios

Foto: Noticias24 / Archivo

(Caracas, 25 de febrero. Noticias24).- El analista Luis Vicente León habló de las circunstancias que rodean a la Mesa de la Unidad Democrática y el chavismo ante la posibilidad de escoger un candidato para unas elecciones presidenciales “sobrevenidas”.

“Más allá de los debates naturales internos, la probabilidad de que una elección sobrevenida sea entre Maduro y Capriles es contundente“, expresó a través de su cuenta en Twitter @luisvicenteleon, en la que además consideró como “estéril” hablar hoy en día de un candidato ya que, a su juicio, “lo importante es que liderazgo esté en la calle, de mano con la gente”.

Para el director de la encuestadora Datanálisis, “no existe ningún acuerdo cupular que pueda ser exitoso, si intenta evitar que el candidato sea mayoritario”. En ese sentido dijo que la oposición terminará unida, pues se trata de “un tema de supervivencia”.

Respecto a la “peor opción” que podrían tomar los factores de la oposición, sería que evitar “la selección natural de las masas a través de acuerdos de mayoría en élites”, porque “es irrelevante lo que quieran los partidos y sus líderes”.

Asimismo, León señaló que deben ser bienvenidas las “presiones internas” que conduzcan a aumentar “la participación de todos alrededor del escogido”.

Luis Vicente León indicó que Henrique Capriles tiene algunas ventajas para ser el candidato de la oposición, como su reciente postulación en las presidenciales del 7 de octubre y el “trabajo de campo” durante la campaña. No obstante aclaró que así como los “líderes opositores tienen derecho a aspirar”, la masa opositora también tiene derecho a que se seleccione al candidato de su preferencia.

Foto: Twitter @luisvicenteleon
Foto: Twitter @luisvicenteleon

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador