Publicado el 25 de feb de 2013 11:02 am |

  comentarios

Video: VTV 25-02-13

(Caracas, 25 de febrero. Noticias24) – El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Alejandro Keleris, ofreció un balance este lunes del dispositivo de seguridad que se realizó este fin de semana en Petare.

Destacó que en este operativo participaron más de 1.250 funcionarios y “se lograron la incautación de 23 armas de fuego y 575 cartuchos. Así como para darle cumplimiento a la Ley de Alcohol y Especies Alcohólicas se retuvieron 2.560 cajas de cerveza por venta clandestina y se cerraron 86 establecimientos comerciales dedicados al expendio de bebidas alcohólicas por las diferentes violaciones a la ley”.

Asimismo, dijo en un breve encuentro con los medios de comunicación que “fueron puestos a la orden del Ministerio Público 26 ciudadanos quienes cometieron diferentes delitos y estaban solicitados, además se logró el desmantelamiento de seis bandas de alta peligrosidad que se dedicaban a los homicidios en este sector”.

Este despliegue dio como resultado que “en este fin de semana en Petare se disminuyó en un 46% los homicidios, al igual que hubo una disminución del 28% en robo y hurtos de vehículos y 25% de delitos en la parroquia Sucre, lo que nos demuestra el compromiso que ha asumido el Gobierno Nacional de brindarle la seguridad a los mirandinos”, manifestó.

Por otra parte, informó que el Cicpc junto a otros organismos de seguridad “recuperaron en Caracas 251 vehículos que habían sido robados, así como la detención de 58 personas involucradas en estos hechos”.