Publicado el 25 de feb de 2013 11:25 am |

  comentarios

Foto: AVN / Gregorio Terán

(Caracas, 25 de febrero. AVN).- Tres nuevas rutas de transporte público en los Altos Mirandinos que el sistema Metrobús puso en funcionamiento recientemente, facilitarán la movilización a más de 20 mil personas en el estado Miranda.

Se trata de las rutas 2013 (Los Lagos – Centro – Alí Primera); 2014 (El Paso – Alí Primera) y 2015 (Carrizal – Alí Primera), las cuales se suman a las ya operativas 55 rutas, 48 comerciales y 7 sociales, que atienden a 18 municipios de los estados Miranda, Aragua, Vargas y el Distrito Capital.

De acuerdo con lo informado en nota de prensa, la incorporación de las nuevas rutas en el sistema de transporte forma parte del plan de expansión emprendido por el Metro de Caracas, que prevé movilizar próximamente a 350 mil usuarios.

La incorporación de las nuevas rutas en el sistema de transporte forma parte del plan de expansión emprendido por el Metro de Caracas.

Oswaldo Ramos vive en Caracas y trabaja como vendedor, semanalmente tiene que trasladarse hasta el sector conocido como El Paso, en Los Teques, para cumplir con sus labores. Para él la principal ventaja de estas nuevas rutas es poder trasladarse hasta su destino de manera directa, reseñó el Metro de Caracas en su nota.

Al salir del Metro agarro mi Metrobús, no tengo que ir a la calle ni dar tantas vueltas para llegar a mi destino, llego más rápido y con mayor comodidad”, destacó Ramos. Agregó que el Metrobús ha dado un paso adelante en materia de transporte público, servicio que para él las organizaciones privadas lo prestan de manera pésima.

Por su parte, Isabel Rodríguez comentó que trasladarse anteriormente desde San Pedro hasta Carrizal significaba más tiempo y dinero.

“Antes me trasladaba en las camioneticas. Este servicio ha sido bastante beneficioso para los habitantes de la zona, llegamos más rápido a nuestro destino, pues las unidades no recogen pasajeros en todas partes, no tengo que trasladarme de un lugar a otro para tomar un bus y lo mejor es que tengo una sola ruta para llegar a Carrizal”, sostuvo.

El presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi, informó que el sistema de transporte traslada a diario un promedio de 220 mil personas aproximadamente, pero con el plan de expansión emprendido por la empresa se prevé incrementar el número de usuarios en 130 mil.

Explicó que el plan se contempla en dos etapas. La inauguración de nuevas rutas y la incorporación de más unidades a las rutas ya existentes.

Venezuela » en esta sección

buscador