Publicado el 25 de feb de 2013 11:53 am |

  comentarios

Video: Globovisión / 25 de febrero de 2013

(Caracas, 25 de febrero. Noticias24) – Jesús Alberto Barrios, secretario general de Copei, afirmó que en las reuniones preliminares de la MUD no se plantearon nombres específicos para una posible candidatura presidencial opositora, reiterando que la tolda verde no ha planteado ningún aspirante.

Descartó a Eduardo Fernández como presunto candidato opositor en caso de presentar unas elecciones presidenciales. “Copei no tiene candidato. Eduardo Fernández no es el candidato de Copei, lo que dijeron en Twitter son intensiones malsanas”, aseguró.

Alabó a Fernández pero agregó que ni él ni ningún otro copeyano es candidato del partido. “No rechazamos ninguna candidatura (…) pero no se plantearon nombres específicos”.

Sobre el manejo de la información del estado de salud del primer mandatario

Barrios exhortó a los directivos del Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo a que sean voceros del estado de salud del mandatario nacional.

“El regreso del Presidente no aclaró el panorama político nacional (…) sentimos mucho respeto al derecho que tiene el presidente a la salud, pero el Gobierno no ha sido claro con la información que le da al país”.

Explicó que en otros países “no es el viceministro, ni el ministro, ni el vicepresidente quién informa sobre la salud del Presidente, sino el director de la institución de salud, porque no se trata de cualquier ciudadano”.

Destacó, que esta información debe ser de carácter nacional e internacional: “Se tienen relaciones económicas, políticas, sociales y diplomáticas. De manera que ésta desinformación del Gobierno no solamente genera incertidumbre y confusión sino que genera vacío de conducción, de poder y de mando en el Gobierno y esto se traduce en inestabilidad”.

Con información de Gobovisión y nota de prensa.