Publicado el 25 de feb de 2013 12:25 pm |

  comentarios

Video: Noticias24 / 25 de febrero de 2013

(Caracas, 25 de febrero. Noticias24).- Integrantes del partido Voluntad Popular ofrecieron una rueda de prensa con el fin de expresar el apoyo unánime a Leopoldo López, tras la imputación del Ministerio Público sobre el caso de las supuestas donaciones que Pdvsa le hizo al partido Primero Justicia hace 14 años. “No nos van callar, seguiremos en la lucha”.

El responsable político de Voluntad Popular Carlos Vecchio, manifestó el apoyo unánime de la tolda naranja a Leopoldo López quien, en palabras de Vecchio, es objeto de una persecución en virtud de que nunca se demostró “daño patrimonial”.

“Quienes están hoy en el Gobierno quieren generar miedo a través de la persecución política para quienes pensamos distinto”, dijo, al mismo tiempo que agregó que la lucha de Iván Simonovis “es la lucha de todos”, así como la de los diputados Richard Mardo y Gustavo Marcano, y por supuesto la de López.

“Tenemos que concientizarnos que es la lucha de todos, y así debe ser asumida de aquí en adelante”, expresó.

No nos van a callar. Voluntad Popular y Leopoldo López seguirán en la lucha, dando la cara como siempre la hemos dado con esa sociedad democrática, diciendo que la lucha de uno, es la lucha de todos”, subrayó.

Vecchio señaló que “este jueves 28 de febrero, Leopoldo López estará en la Fiscalía dando la cara y diciéndole al Gobierno que no sean unos cobardes”.

La oposición discutió la coyuntura electoral presidencial, “pero no se habló de nombres”

Foto: Gregory Quiñonez / Noticias24

Vecchio aclaró, en primera instancia, que la reunión de ayer fue del “equipo permanente que prepara todos los insumos para luego ser aprobados en la Mesa de la Unidad”, en sus encuentros de todos los miércoles.

Detalló que en esa discusión se abordó la “coyuntura electoral presidencial, pero no se habló de nombres”.

Al ser consultado sobre el nombramiento de un candidato en la oposición, ante la posibilidad de comicios presidenciales, Vecchio aseguró que “la MUD ya tiene una posición que es tener un solo candidato”.

“El día de ayer no se trataron nombres. Sin embargo se va a profundizar sobre todo lo que es la coyuntura electoral, que tiene que ver con la escogencia de esa persona y sobre todo de cómo conducir una campaña unitaria”.

Para Vecchio hay elementos más importantes que “el nombre” del posible candidato, entre ellos determinar “cómo construir un gobierno de unidad nacional”.

“Estamos en un nuevo escenario político”, indicó al detallar que la MUD deberá discutir propuestas importantes como la implementación de la tarjeta única y la no reelección, todo esto en el marco de la la escogencia de un candidato “preventivo”.

En cuanto al panorama político en el país luego del retorno del presidente Chávez al país, el vocero de la tolda naranja expresó que todo parece indicar que el vicepresidente Nicolás Maduro “quiere mantener a Chávez apartado”.

“Parece que el primer interesado en no dar información de la salud del presidente, es Maduro”, enfatizó.

Por: Carla De Castro y Gregory Quiñonez / Noticias24
Foto: Gregory Quiñonez / Noticias24
Foto: Gregory Quiñonez / Noticias24
Foto: Gregory Quiñonez / Noticias24
Foto: Gregory Quiñonez / Noticias24
Foto: Gregory Quiñonez / Noticias24

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador