Publicado el 25 de feb de 2013 12:48 pm |

  comentarios

Foto: Vanessa Navas / Noticias24

(Caracas, 25 de febrero. Noticias24) - El exguerrillero salvadoreño y consultor para la resolución de conflictos internacionales Joaquín Villalobos advirtió este lunes, en un artículo de opinión para el diario El País de España, que sería un error de la oposición venezolana sobrevalorar los conflictos de poder en la “transición chavista”.

Consideró que, “al igual que las cóleras de los cubanos de la Florida le dieron más de medio siglo de vida política a Fidel, la fortaleza del fenómeno político Chávez es consecuencia de los errores de la oposición“.

También se refirió a los militares. Señaló que cuentan con con mucha autoridad dentro del Gobierno, y que, por tanto, es difícil que se vuelvan opositores.

Por otro lado auguró que el chavismo “seguirá siendo la fuerza hegemónica del país“, incluso si perdiera el Gobierno. “En ausencia del caudillo la preservación de la unidad entre chavismo rico y chavismo ideológico requiere de pragmatismo y cambios graduales, no importa si persiste la retórica extremista. La revolución bolivariana no tiene ningún futuro, pero el chavismo llegó para quedarse.

Lea el resto del artículo en El País

Venezuela » en esta sección

buscador