Publicado el 25 de feb de 2013 1:57 pm |

  comentarios

Video: VTV, 25 de febrero de 2013

(Caracas, 25 Feb. AVN).- La banda “Los Minitas”, dedicada al homicidio y que operaba en la parroquia Petare, estado Miranda, fue desmantelada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), durante un operativo realizado el fin de semana.

El director del Cicpc, Humberto Ramírez, informó que de la banda Los Minitas fueron capturados seis sujetos, tres de ellos menores de edad, quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Indicó, además, que esta banda estuvo relacionada con el homicidio del joven Edgar Ortega, de 15 años de edad, en hecho ocurrido el pasado 23 de Febrero en el municipio Baruta de la entidad mirandina.

En otro hecho, informó Ramírez, fue detenido José Peña, integrante de la banda “Cuevas de Humo” que también operaba en Petare, específicamente en el barrio Carpintero, relacionada con hechos delictivos.

Con esta detención, señaló Ramírez, fueron esclarecidos varios casos de investigación que adelantaba el Cicpc.

En contacto con Venezolana de Televisión (VTV), el director del Cicpc, informó la detención de un integrante de la banda homicida “El Morro”, implicada en la muerte de un adolescente de nombre Junior José Valera Márquez, en hecho ocurrido en Petare a principios de febrero.

El funcionario señaló que el operativo desplegado el fin de semana forma parte del dispositivo de seguridad permanente, de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela que ha logrado reducir en 46% el índice de homicidios en el estado Miranda.