Publicado el 25 de feb de 2013 1:47 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Primero Justicia

(Caracas, 25 de febrero. Noticias24).- El diputado a la Asamblea Nacional Tomás Guanipa señaló que la bancada opositora seguirá insistiendo en la creación de la Ley Desarme y la Ley del Primer Empleo.

Informó que mañana pedirán, en nombre de Primero Justicia y de la Unidad Democrática, que se incluya en este período de sesiones de la AN, “con carácter de urgencia y como prioridad la aprobación de la Ley de Aumento General de Sueldos, como fue presentada a Plenaria el 19 de este mes y que fue rechazada su discusión por parte de la mayoría oficialista”.

Para Guanipa, la economía del país continúa debilitándose debido al llamado “paquetazo rojo” y a la escasez. De igual forma consideró prioritaria la discusión en la AN de la Ley de Producción Nacional, para “estimular y apoyar la producción en el país y así de esta manera combatir la inflación”.

“El Gobierno debe crear condiciones de seguridad y confianza para que crezca la inversión”, señaló.

Señala que, ante esta situación, “el Gobierno debe crear condiciones de seguridad y confianza para que crezca la inversión, se multipliquen las empresas y aumenten los empleos”.

Guanipa exigió, en nombre de Primero Justicia y de la Unidad Democrática, que se incluya en este período de sesiones de la AN, “con carácter de urgencia y como prioridad la aprobación de la Ley de Aumento General de Sueldos, como fue presentada a Plenaria el 19 de este mes y que fue rechazada su discusión por parte de la mayoría oficialista”.

Aseveró el parlamentario que “esta Ley de Aumento General de Salarios debe permitir que los trabajadores que hoy sufren el impacto negativo del ‘paquetazo rojo’ puedan tener mayores ingresos para poder resarcir los efectos de la devaluación. El Gobierno nacional debe asumir este tema como prioritario, no se le puede cargar al bolsillo de los venezolanos la devaluación”.

Resaltó además que existe un conjunto de leyes sociales que no han sido tomadas en cuenta por la Asamblea Nacional. “Queremos recordar que la Ley del Primer Empleo sigue engavetada. Debemos aprobar una Ley para darle Cesta Ticket a los jubilados y pensionados, también”.

Foto: Twitter @TomasGuanipa

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador