Publicado el 25 de feb de 2013 2:57 pm |

  comentarios

Foto: AVN

(Caracas, 25 de febrero. Noticias24) - Colectivos sociales exigieron hoy la salida del aire del programa Hay corazón, del canal privado Televen, por representar lo que llamaron “televisión basura” y ser “mal ejemplo” para los jóvenes venezolanos.

Video: VTV, 25 de febrero de 2013

“Estamos en la Defensoría del Pueblo para exigir la salida del aire del programa ‘Hay corazón’ de la Corporación Televen, por ser televisión basura, ser un mal ejemplo, ser televisión denigrante, que nosotros como colectivos rechazamos rotundamente. Viola la moral, la ética, valores y costumbres de nuestra idiosincracia como pueblo. Coloca a la mujer como un objeto sexual nuevamente, y manipula y coacciona a nuestros jóvenes”, dijo al respecto Nelson Perdomo, vocero del colectivo Frente de Usuarios para la Defensa de los Derechos Comunicacionales.

Perdomo consideró además que el show, que conducen la animadora Caterina Valentino y el astrólogo Gustavo Rodríguez de lunes a viernes a las 7 de la noche, “afecta la psique” de los adolescentes, por lo que el programa estaría incurriendo en violaciones a la Lopna.

“Repudiamos totalmente toda esta televisión denigrante (…). Vendrán más acciones de calle, porque estamos investigando otros programas que también violan nuestras leyes”, añadió el vocero.

No es la primera vez que el espacio confronta dificultades. El pasado 30 de julio de 2012, y por exhorto de Conatel, Hay corazón salió del aire. Fue reformado y regresó a la pantalla chica, algo que Perdomo consideró “una burla”.

“El programa había salido de la parrilla el año pasado, y sigue violando los valores y sigue transgrediendo, es decir sigue la televisión denigrante”, cerró.

Un video del programa

Video: Televen, 2013
Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN