Publicado el 25 de feb de 2013 3:34 pm |

  comentarios

Video: Globovisión / 25 de febrero de 2013

(Caracas, 25 de febrero. Noticias24)- “No creo que sea un candidato preventivo sino uno conativo porque hay males que el país tiene que se han agravado en este Gobierno”, expresó el secretario de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, al referirse a lo que algunos llaman “candidato de transición”.

Criticó que el año 2012 cerrara como un período violento en el país, por lo que Aveledo responsabilizó al Ejecutivo y expresó que “el Gobierno no garantiza la seguridad” de los ciudadanos.

“Es muy obvio que el Vicepresidente ejecutivo (Nicolás Maduro) no es la persona para enfrentar los problemas del país y eso lo sabe el pueblo chavista y lo saben sus compañeros, lo entienden perfectamente y por eso él tiene todas esas poses, esa actitud agresiva, una posición aparentemente dura buscando reafirmarse”, manifestó Aveledo.

Indicó que es necesario e importante construir una mayoría nueva “y que por lo tanto tenemos que buscar los votos que faltan en el resto del país para poder hacer un gobierno de unidad nacional”.

El Secretario de la MUD explicó que los problemas de los venezolanos “son grandes y serios” y, que a su juicio requiere de esfuerzo, con respaldo y sin ignorar la mitad del país.

Aveledo afirmó que el Gobierno cree que ellos son el país. “El pequeño círculo que está alrededor del Vicepresidente y los ministros que hay unos extras de la película buenos para aplaudir y fotografiarlos que es el chavismo popular con buenos motivos desconfia de esos voceros y el resto del país es como si no existiera”.

Por otro lado, ratificó que en Maracaibo la alcaldesa es Eveling Trejo de Rosales. “La unica manera de que alguien que es candidato deje de serlo es porque renuncie o materialmente no pueda serlo”.

“La devaluación es resultado directo de las equivocadas políticas oficiales”

Foto: AM Noticias360

“En la Mesa de la Unidad Democrática se hace un permanente seguimiento de la situación nacional. El énfasis de nuestra atención está en cómo enfrentar las serias consecuencias que la devaluación tiene para la vida de las familias venezolanas”, así lo afirmó el Secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática.

Señaló que la devaluación “es resultado directo de las equivocadas políticas oficiales, que han producido un gasto público desordenado que se ha tragado el mayor ingreso por venta de petróleo de la historia, y que, además, han generado la caída del valor de la moneda, de la producción nacional, alzas en los precios, escasez y una declinante oferta de empleo privado”.

Sobre la versión oficial que asegura que el Presidente de la República está “en ejercicio de sus funciones”, para Aveledo “resulta evidente que no se dice la verdad y que los voceros gubernamentales caen en contradicciones. Tratan de suplir sus obvias limitaciones, convirtiendo la salud del Presidente en tema central y escudándose en su nombre para no asumir responsabilidad por sus actos, todo con muy poco respeto por el pueblo, en especial con quienes son seguidores del liderazgo del actual Presidente”, sentenció.

“Tenemos el deber de luchar contra el obsceno ventajismo”

Según Aveledo, los miembros del Ejecutivo se escudan en el nombre del presidente “para no asumir responsabilidad por sus actos”.

“Todo con muy poco respeto por el pueblo, en especial con quienes son seguidores del liderazgo del actual presidente”, apuntó.

También señaló que desde que este Gobierno ascendió al poder en 1999 “se ha generado la caída del valor de la moneda, de la producción nacional, alzas en los precios, escasez y una declinante oferta de empleo privado”.

Con relación al tema de la candidatura para unas eventuales elecciones presidenciales anticipadas, Aveledo informó que la Unidad ha hecho ante todos los venezolanos el compromiso de presentarla por consenso y oportunamente, y “nuestro deber” –refiriéndose a la coalición democrática– es cumplir con ese compromiso. “Analizamos los escenarios en el Equipo Permanente (G7) y estamos en consulta con todos los partidos de la Mesa sobre cómo y en qué condiciones debemos tomar esta decisión. Tan pronto se adopte una decisión, será anunciada”, dijo.

En este sentido, el secretario ejecutivo de la MUD puntualizó que las condiciones electorales establecidas en la Constitución deben ser, en todo caso, garantizadas. Es un punto asociado estrechamente al derecho de los venezolanos. “Tenemos el deber de luchar contra el obsceno ventajismo, el uso de los recursos del poder y porque la autoridad electoral cumpla su función con imparcialidad”.

Mencionó que ha leído informaciones en las cuales se incluye su nombre entre los posibles candidatos, lo que objetó, y subrayó que se han hecho sin su autorización y a pesar de sus expresas negativas.

“Mi trabajo es facilitar el entendimiento y la toma de decisiones, y expresar como vocero las líneas adoptadas colectivamente, ese papel de procurar la armonía y el entendimiento, que es mi deber, es incompatible con cualquier aspiración personal. Así lo declaro públicamente para que no haya la menor duda al respecto”, finalizó.

Con información de EFE

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador