Publicado el 25 de feb de 2013 5:09 pm |

  comentarios

Foto: AVN / Archivo

(Caracas, 25 de febrero. Noticias24) – Diosdado Cabello, en la acostumbrada rueda de prensa que realiza el Psuv todos los lunes, ofreció un balance de los procesos de postulaciones que iniciaron el pasado sábado en el país para las elecciones internas del partido que se celebrará en abril.

Video: VTV / 25 de febrero de 2013

Señaló que 8 mil 656 asambleas de UBC se han transcrito, para un 63%, en el sistema y aseguró que más de 19 mil personas se han postulado para los distintos cargos. Aseveró que alrededor de 4 mil personas se han inscrito para los cargos de alcaldías, y más de 6 mil se han postulado para concejales lista y para concejal nominal 8 mil 500 personas.

Indicó que más de 300 mil personas han colaborado en el proceso y lo calificó de “extraordinaria”.

Cabello dijo que al finalizar las postulaciones, la dirección nacional del Psuv revisará las postulaciones “para dar cumplimiento al reglamento para la consulta interna y designación de los candidatos y candidatas a alcaldes y concejales del Partido Socialista Unido de Venezuela”.

Destacó que dicho reglamento, aprobado por el presidente de la República y del Psuv, Hugo Chávez Frías, “ha venido cumpliéndose de acuerdo a lo planificado. Viene ahora el proceso de revisión. Allí hay una serie de condiciones que nosotros vamos a revisar para que cada uno de los postulados y postuladas estén dentro de los parámetros que están acá (en el reglamento)”.

Con información de AVN

Venezuela » en esta sección

buscador