Publicado el 25 de feb de 2013 5:17 pm |

  comentarios

Foto: Karla Buitriago / Noticias24

(Caracas, 25 de febrero. Noticias24) El abogado y politólogo, Jorge Pabón, conversó en Noticias24 Radio, sobre la situación política actual que vive el país y la legitimidad del Estado. De esta manera, expresó que “en Venezuela no hay respeto por los poderes, son un solo Gobierno y actúan en conjunto”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

En cuanto a la posible juramentación del Presidente, argumentó que “en términos jurídicos no estaríamos en un estado de derecho sino de hecho, y por ello estarían gobernando sin ninguna legitimidad”.

“Chávez debe tomar posesión a través del juramento, el cual es un vehículo para gobernar y la Sala Constitucional alega que esto no es imprescindible”, señaló.

Por consiguiente, el Tribunal Supremo de Justicia “juega de manera poco jurídica y lógica, los organismos actúan como mejor le convenga al régimen. Además en Venezuela no hay respeto por los poderes, son un solo Gobierno y actúan en conjunto, esto es absolutamente contrario a todo sistema democrático, es una forma de dictadura en pleno siglo XXI”.

El TSJ “juega de manera poco jurídica y lógica, los organismos actúan como mejor le convenga al régimen”.

En cuanto a la designación de una junta médica que determine el estado de salud del Jefe de Estado, explicó que “este recurso aparece reflejado en la Constitución y puede dictaminar la falta absoluta del mismo, tenemos 80 días sin recibir evidencia valedera de que está gobernando y según declaraciones oficiales su salud se está agravando, es necesario un informe médico que determine el destino político de Venezuela”.

Por otra parte, para Pabón el movimiento estudiantil contribuyó a que la ciudadanía “tome consciencia de la situación que se vive, ejercieron presión y se recibió una respuesta a la poca información que se tenía de Chávez”. Asimismo, consideró que “en el país se está actuando fuera del texto constitucional de una manera abrupta e ilegítima”.

Foto: Karla Buitriago / Noticias24

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador