Publicado el 25 de feb de 2013 5:16 pm |

  comentarios

Foto: Juan Barreto / AFP / Archivo

(Caracas, 25 de febrero – Noticias24).- Este lunes, durante la rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello manifestó que el presidente de la República, Hugo Chávez, se juramentará cuando él así “lo considere”.

Video: VTV, 25 de febrero de 2013

“Cuando él considere que puede convocar a los señores del Tribunal Supremo de Justicia, así se hará”, manifestó Cabello, al tiempo que indicó que el Gobierno se mantiene apegado al artículo 231 de la Constitución de la República.

“Nosotros nos apegamos al Art. 231 que dice que el Presidente se estaba recuperando pero y que podía juramentarse ante el TSJ cuando la causa sobrevenida se solventara”, aseveró.

El Vicepresidente del Psuv manifestó que no están apurados porque el Primer Mandatario se juramente, debido a que él ya está en posesión del cargo desde el 10 de enero.

Además, recordó que el Jefe de Estado aún tiene un permiso por parte de la Asamblea Nacional para recuperarse de su estado de salud.

“Nosotros en verdad ahí acompañaremos al Presidente en la decisión que él tome y el día que él decida (…) es más la sentencia dice que se pondrá de acuerdo con el TSJ para su juramentación”, agregó, en alusión al fallo con que el máximo tribunal avaló el aplazamiento del acto de toma de juramento.

Tras el sorpresivo retorno de Chávez a su país hace una semana, una fuente del TSJ dijo a la AFP que el ente “está listo” para juramentar al gobernante “en cualquier momento”.

“Sin embargo, no estamos para nada apurados porque el presidente está en posesión del cargo tal cual lo establece esa sentencia y está en recuperación de una enfermedad”, afirmó Cabello.

Por último, Cabello le ratificó todo su apoyo y del Psuv al presidente Chávez y a todas sus decisiones. “Acompañaremos al Presidente en la decisión que él tome, el día que él decida luego de que las causas sobrevenidas hayan cesado”, especificó.

Sobre la salud del Presidente

En cuanto a la salud del Presidente, el Gobierno ha informado que se encuentra sufriendo de una insuficiencia respiratoria de la que no ha mejorado desde que llegó y respira por una cánula traqueal, sin embargo, Cabello informó hoy que se está recuperando y atendiendo “las labores del Gobierno”.

“Está bien, es mentira según ellos, pero tuvimos una reunión de 5 horas con el Presidente, interrumpida 2 ó 3 veces” para que el Jefe de Estado atendiera a sus familiares, según dijo Diosdado Cabello.

“Nosotros estamos obligados a decir la verdad porque eso nos enseñó el comandante (…) No tenemos, además, nada absolutamente que ocultar porque el presidente ha sido él mismo quien ha puesto al país al tanto de su padecimiento”, agregó.

Estas declaraciones vienen a desmentir la ola de rumores que surgieron durante el fin de semana a través de las redes sociales y que decían que Chávez estaba muy grave. Cabello criticó estos comentarios por parte de algunas personas de la oposición, pero no denunció ningún nombre.

Hugo Chávez se encuentra desde hace una semana en Caracas, en el Hospital Militar, adonde llegó proveniente de La Habana tras más de dos meses de ausencia en el país, por una operación a la que se sometió el pasado 11 de diciembre.

Desde el 8 de diciembre el Primer Mandatario no ha sido visto en persona ni oído y solo se han conocido unas fotografías de sus últimos días en Cuba.

En más de diez semanas, los venezolanos no han escuchado ni visto en video a Chávez. Sólo cuatro fotos del mandatario junto a sus hijas mayores en un hospital cubano y un puñado de cartas firmadas por él han sido difundidas por el gobierno en los últimos meses.

El presidente venezolano, de 58 años y en el poder desde 1999, se ha sometido casi exclusivamente en Cuba a sus tratamientos contra la enfermedad, que padece desde 2011.

Con información de agencias

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador