Publicado el 25 de feb de 2013 5:52 pm |

  comentarios

Foto: Leo Ramírez / AFP Photo

(Caracas, 25 de febrero. Noticias24) - La comunidad Yoruba de Venezuela realizó este lunes una ceremonia de tambores consagrados para pedir por la salud de Hugo Chávez, advirtiendo que la manifestación religiosa es un “acto de amor” por el Presidente.

Video: VTV / 25 de febrero de 2013

“Estamos aquí pidiéndole a la deidad Orula porque continúe ese proceso de sanación del Presidente de la República, rodilla en tierra, al pie del cañón, ejercitando la revolución espiritual que el vicepresidente Maduro nos mandó a emprender”, dijo el babalawo Gonzalo Báez, presidente de la Asociación Yoruba de Venezuela.

Báez recordó que luego de que Chávez ofreciera la alocución que consternó al país en diciembre pasado para anunciar la recurrencia del cáncer, Orula profetizó que el Presidente regresaría a Venezuela.

“Dijo Orula que el Presidente regresaría, y aquí está (…). Este tambor es el reconocimiento a Orula, porque cumplió su palabra, la palabra de Orula nunca cae en el suelo”, añadió.

Chávez, de 58 años y en el poder desde 1999, se recupera tras su última operación contra un cáncer que afecta su zona pélvica, y que se ha tratado con 3 operaciones y rondas de quimioterapia y radioterapia.

En la actualidad está ingresado en el Hospital Militar de Caracas, para continuar su tratamiento, luego de un difícil postoperatorio que le mantuvo más de 2 meses hospitalizado en Cuba.

Foto: Leo Ramírez / AFP Photo
Foto: Leo Ramírez / AFP Photo
Foto: Leo Ramírez / AFP Photo
Foto: Leo Ramírez / AFP Photo

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador