Publicado el 25 de feb de 2013 7:40 pm |

  comentarios

Foto: Patrick Seeger / DPA / Archivo

(Caracas, 25 de febrero – Nota de prensa).- La Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología e Innovación junto a voceros de la comunidad de Software, Hardware Libre y representantes de 15 colectivos de Software Libre, iniciarán la discusión pública del proyecto de Ley de Infogobierno, este martes 26 de febrero, a las 9:00 de la mañana, en la sede administrativa de la Asamblea Nacional, ubicada en la esquina de Pajaritos.

Como ente promotor e impulsor en la adopción de las Tecnologías de Información (TI) Libres, el Centro Nacional de Tecnologías de Información (Cnti) adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia Tecnología e Innovación (Mcti) a través de su presidente José Sosa estará presente en el encuentro donde expondrá las premisas, fines de la Ley y ámbito de aplicación.

De acuerdo con su objeto, la Ley Infogobierno establecerá las normas, principios y lineamientos aplicados a la Tecnología de la Información, con el fin de mejorar la gestión pública y hacerla transparente, facilitar el acceso de las ciudadanas y ciudadanos a la información en sus roles de contralor y usuario, además de promover el desarrollo nacional que garantice la soberanía tecnológica.

Próximamente se fijarán las fechas para comenzar con el proceso de consultas en todo el territorio nacional. Estos debates se realizarán en bloque y por regiones de las principales ciudades del país, con el objetivo de dar a conocer el instrumento legal y obtener propuestas por parte de las organizaciones populares.