Publicado el 25 de feb de 2013 8:48 pm |

  comentarios

Foto: Reuters / Archivo Noticias24

(Caracas, 25 de febrero. Noticias24) El presidente de la Federación Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep), Antonio Suárez, habló en Noticias24 Radio sobre la propuesta hecha por los diputados de la oposición de un aumento de salario y pensiones. Afirmó que “hay que analizar para qué sectores está basada esta petición de incremento”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Señaló que los empleados públicos se rigen por las escalas de sueldos que “fueron aprobadas con un ligero ajuste en el año 2012” y que la Fedeunep piden un incremento sobre estas de un 30%.

Asimismo señaló que lejos de favorecer un aumento de más del 40%, esto “nos va a perjudicar, entonces dentro de 3 meses tendremos que estar en la calle los dirigentes sindicales, junto con los trabajadores, principalmente del sector público, porque son los que tienen el salario más deprimido del ámbito laboral”.

Agregó que están concretando con otra organización sindical que hace vida en el sector público, para que exista una unión “en función de un contrato colectivo marco donde va a haber un conjunto de beneficios, no solo en el salario. Esta es una forma de evitar una cadena inflacionaria y con ello mejoraríamos las condiciones laborales de cada uno de nosotros”.

Suárez manifestó que la lucha de los diputados de oposición, debería ser que se abra el debate en la AN para la modificación de la Ley del Estatuto de Pensión y Jubilación, “y no tomar una iniciativa que es natural del sector laboral“.

Aseguró que la discusión política “se llevó el incremento de salario y ¿cuál fue la respuesta de la bancada mayoritaria de la Asamblea Nacional?, negar el debate y como siempre quedamos en el medio el débil jurídico que somos los trabajadores”.

Indicó que la petición de los parlamentarios de oposición fue “apresurada y cargada de política. Eso lo que hizo fue asesinar la propuesta desde el mismo momento en que nació”. Añadió que “cada sector está preparando propuestas dentro de sus realidades”.

“El 15 de marzo las federaciones haremos un encuentro donde vamos a estar con todos los sindicatos de base del sector público para impulsar un contrato marco realmente unitario donde se toquen los aspectos sociales que deben plantearse en este”, puntualizó el presidente de la Federación.

Venezuela » en esta sección

buscador