Publicado el 25 de feb de 2013 9:17 pm |

  comentarios

Foto: Alex Guzmán / AVN / Archivo

(Caracas, 25 de febrero – Noticias24).- El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, informó en una entrevista con Noticias24 Radio que dos sujetos fueron capturados en flagrancia cometiendo delito de estafa, cuando recibían dinero para supuestamente adjudicar una unidad habitacional de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Indicó que las dos personas exigían la cantidad de Bs. 20.000 a un hombre sin vivienda y que no disponía del dinero, pero que le fue entregado por las autoridades para lograr la captura en flagrancia de los delincuentes.

Carneiro explicó que las detenciones fueron posibles gracias a que el hombre que iba a ser estafado se dirigió a la Gobernación de la entidad costera, donde las autoridades competentes tomaron la denuncia y ejercieron las acciones pertinentes; entre ellas hacer la entrega controlada del dinero en La Guaira. “En el momento que estaba entregando el dinero, llegó la policía”.

Los detenidos por este delito fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

El gobernador de Vargas hizo un llamado a la población en general a que no se deje engañar por personas inescrupulosas que buscan sacar partido de la desesperación de quienes aún no poseen una vivienda.

En tal sentido, resaltó que no es necesario entregar dinero a persona alguna para la adjudicación de una solución habitacional, pues “al que se le entrega vivienda es porque se ha hecho el estudio económico y se lo merece”.

“Por favor, no se dejen manipular, no se dejen llevar. Uno comprende su situación, lo difícil que es no tener vivienda”, agregó, al tiempo que subrayó lo lamentable para una familia que resulta reunir una cantidad de dinero “para que un vivo venga y se lo quite”.

Carneiro exhortó a los ciudadanos que hayan sido víctimas de este tipo de estafas o que conozcan de algún caso a hacer las denuncias correspondientes ante la prefectura local o el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Venezuela » en esta sección

buscador