Publicado el 25 de feb de 2013 9:25 pm |

  comentarios

Video: VTV, 25 de febrero de 2013

(Caracas, 25 de febrero. Noticias24) - El director de la encuestadora GIS XXI, Jesse Chacón, dijo hoy que la crisis institucional que han señalado los opositores a Hugo Chávez “está en los medios” de comuniación, puesto que en la calle no se encuentra “nada de eso”.

“Se viene hablando de una crisis (institucional) en este país desde que el Presidente se fue (a operar en Cuba) pero esa crisis está en los medios, tú sales a la calle y no consigues nada de eso”, dijo entrevistado en el programa Contragolpe de VTV.

Chacón consideró además que la oposición, al no poder llegar al poder por la vía electoral, busca otras vías que necesitan del “deterioro del clima político del país”, generando “intranquilidad y zozobra” para “ver qué pasa”.

Añadió que este tipo de acciones que buscan desestabilizar gobiernos no solo se ha intentado en Venezuela -Chacón asegura que se están intentando en este momento-, sino en otros países de América Latina también.

“Los sectores populares han adquirido una cultura política que no tenían hace 14 años, y saben que un titular de periódico no necesariamente es verdad, sino que tienen que salir a la calle a verlo. Y entonces salen a la calle a contrastar el titular”.

Asegura que el gobierno no aplicó un “paquetazo” con la devaluación

Defendió además las recientes políticas económicas adoptadas por el gobierno, señalando que no representan un “paquetazo” puesto que no hay congelación de salarios, privatización de empresas estatales, aumento de tarifas de servicios públicas ni liberación de precios.

Indicó que queda mucho por hacer en el ámbito económico porque en manos de privados permanecen grandes sectores de la producción.

“Venezuela no se puede decir que es una sociedad socialista, sigue siendo una sociedad capitalista y se está construyendo el tránsito hacia una sociedad socialista. Sin embargo quedan muchas cosas por hacer, porque sigue existiendo un control de la economía en manos de agentes privados”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador