Publicado el 25 de feb de 2013 11:07 pm |

  comentarios

Video: Globovisión, 25 de febrero de 2013

(Caracas, 25 de febrero – Noticias24).- Este lunes, dos de los moderadores del programa Buenas Noches transmitido por Globovisión, Carla Angola y Roland Carreño hicieron una análisis de unos posibles comicios presidenciales y la elección de un candidato “preventivo” por parte de la oposición venezolana.

Carreño aseguró que esta semana “está intensa, esta es la semana de Insulza. Insulza en una suerte de augur dijo: ‘esta semana en Venezuela deben definirse las cosas’. Por lo que esta semana todos los venezolanos estamos a la expectativa de qué quiso decir el Secretario General de la OEA con relación a la salud presidencial, a la función presidencial”.

Señaló que “por ahí corren rumores de que ya la juramentación está firmada, pero hay quienes dicen, como es el caso de Antonio Ledezma, que eso tiene que hacerse público”.

El presentador también se refirió a las postulaciones que hicieran los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) durante el fin de semana, “uno tiene su amigos chavistas que le echan cuentos, dicen que esa escogencia de candidatos han sido maletinazos, motines, peleas, presiones sobre los cuadernos (…) en Carabobo parece que los únicos que se portaron decentes fueron Rafael Lacava, el de Los Guayos (municipio) y el de Velencia. No presionaron, no llevaron a sus seguidores con palos”.

Por su parte, Angola manifestó que le “asombra, aunque esa no es la palabra apropiada” las declaraciones ofrecidas hoy por el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, “me llama la atención que él acuse a la oposición de estar buscando donde no hay, de estar reuniéndose para elegir a un candidato, eso es absolutamente legítimo”.

Carreño criticó la postura de Cabello y se preguntó: ¿Qué quieres Diosdado, que saquen al candidato dos días, cuando tu llames al CNE y Tibisay (Lucena) diga ‘mañana hay elecciones’? No, aquí hay que irse preparando de este lado y en eso están, creo”.

“Es absolutamente válido, porque en un país en el que al Presidente le han gustado tanto las elecciones, a este Gobierno le gustan tanto las elecciones. ¿Cuál es el problema en que esta vez la oposición se prepare para unas elecciones por si acaso?. La MUD nombró una comisión para que se dedique a la elección del candidato”, sumó Angola.

La periodista afirmó que en el país existe “una situación irregular desde el punto de vista institucional, tenemos un Presidente que efectivamente ganó este periodo pero que no ha sido juramentado y está en una condición de salud delicada. No sabemos quién está mandando, así no deberían funcionar las cosas o por lo menos la Constitución no establece esa posibilidad (…) por eso es que Insulza dice que este es un periodo de toma de decisiones, porque es que seguramente ellos mismos están consultando, reuniéndose porque hay que tomar una decisión”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador