Publicado el 25 de feb de 2013 11:47 pm |

  comentarios

Video: Globovisión, 25 de febrero de 2013

(Caracas, 25 de febrero – Noticias24).- Este lunes, el secretario político de Acción Democrática Pedro Benítez se refirió a la elección “por consenso” que se desarrolla con miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de un candidato presidencial ante unas posibles elecciones en el país.

Aseguró que el tema de la escogencia de un candidato, “posiblemente” será uno de los puntos a tratar en la reunión que habitualmente realiza la MUD los días miércoles. Benítez relató que será este miércoles cuando se acuerde una metodología junto a todos los partidos para postular al candidato.

“En el caso de AD, ya nosotros hemos a anunciado algunas ideas que respaldamos de la propuesta que hizo Copei y otras que hemos venido sosteniendo. Creemos que lo fundamental, antes de elegir al candidato, es llegar a un acuerdo político, tenemos que sacar una lección de lo que ha ocurrido con nuestro esfuerzo político en los próximos años”, dijo Benítez.

El dirigente político destacó que lo importante no es el método con el que se escoge el candidato, “sino el candidato mismo, en incluso más importante que el candidato son las ideas, las propuestas, es el compromiso político que se le vaya a llevar al país”. Enumeró las propuestas en torno a esta elección de AD: 1) Un acuerdo de que ese candidato se comprometa a que una vez que sea Presidente, no reelegirse en el cargo. 2) El planteamiento de la tarjeta única. 3) Un acuerdo de gobernabilidad muy amplio. 4) Un compromiso para que el tema de los exiliados y perseguidos políticos sea un tema de campaña. 5) Acordar entre todos una línea política frente a los abusos que permite y avala el CNE.

“Absolutamente nadie está excluido de la eventualidad de ser electo candidato, pero nadie está ungido. No hay tiempo realizar unas nuevas primarias, ese método hay que hacerlo por consenso y nos tendremos que ponder de acuerdo sobre la metodología. Para AD eso es secundario, lo fundamental son estas cinco ideas que hemos planteado”, sumó.

Para el representante de AD, “evidentemente” hay que considerar el esfuerzo y liderazgo que tuvo el actual Gobernador de Miranda durante la campaña presidencial del año pasado, “Henrique Capriles es el líder de oposición más votado, eso es un hecho. Ahora, lo que tenemos que hacer con mucha sensatez y sentido autocrítico de todos los que estamos en la Mesa es evaluar que fue lo que ocurrió el años pasado. No podemos seguir diciendo que la campaña fue maravillosa, que tuvimos un candidato que recorrió más de 300 pueblos, tuvimos presencia de testigos en todos los centros de votación, que todo fue perfecto y perdimos las elecciones”, añadió.

“Algo no hicimos bien”, aseveró al tiempo que destacó que la campaña presidencial de 2012 fue un esfuerzo colectivo. “Sería bueno evaluar lo que ocurrió en estos 14 años (…) porque con este modelo de país vamos por muy mal camino”, expresó.