Publicado el 26 de feb de 2013 7:26 am |

  comentarios

Foto: EFE

(Caracas, 26 de febrero. Noticias24) - Todo parece indicar que Greivis Vásquez no está al tanto de ser una de las mejores figuras latinas en el baloncesto de la NBA, y tampoco le quita el sueño esta colocando cifras redondas a su carrera o ser electo jugador de la semana. Su objetivo es otro: llevar a su elenco a una postemporada.

El jugador de los Hornets de New Orleans admitió que será “una dura misión” llevar a su equipo a los playoffs; sin embargo, aclaró que “lo que está pasando no refleja el tipo de equipo que somos. Estamos en un proceso de reconstrucción de ajustes”. Estas fueron las palabras del caraqueño que ofreció una entrevista exclusiva al diario Panorama, vía telefónica, desde Nueva Orleans, quien además confesó que su mejor ejemplo a seguir es Miguel Cabrera, pues, según sus palabras, tenía como única meta llevar a su equipo a los playoffs; “después de eso lo demás vino solo y llegaron los premios extras. Tengo que ser como él”.

Lea a continuación la entrevista:

Greivis Vásquez no está al tanto de ser una de las mejores figuras latinas en el baloncesto de la NBA. No le quita el sueño estar colocando cifras redondas a su carrera o ser electo Jugador de la Semana.

El base de los Hornets de Nueva Orleans solo tiene una propuesta entre ceja y ceja: Llevar a su elenco a una postemporada, pero reconoció que no será una tarea sencilla.

“Es un equipo joven que hay que entenderlo porque para llegar a una postemporada hay que trabajar”

“Es una dura misión porque queremos ir a los playoffs, pero obviamente lo que está pasando no refleja el tipo de equipo que somos. Estamos en un proceso de reconstrucción, de ajustes. Es un equipo joven que hay que entenderlo porque para llegar a una postemporada hay que trabajar”, expresó, ayer, el capitalino a PANORAMA, vía telefónica, desde Nueva Orleans.

Vásquez superó, la noche del domingo, la barrera de los 500 rebotes en tres temporadas, en duelo ante Kings de Sacramento. Días antes pasó por encima de las 1.000 asistencias y los 1.600 puntos. Pero lo más resaltante es que el criollo de los avispones es el único piloto con 22 doble-dobles en todo el circuito.

“Es un gran paso en esta etapa de crecimiento, de establecimiento en la NBA. Hay muchas cosas que tengo que mejorar”

“Es un gran paso en esta etapa de crecimiento, de establecimiento en la NBA. Hay muchas cosas que tengo que mejorar. Aludo esto al trabajo colectivo, pero prefiero que tengamos un mejor récord, desafortunadamente con un equipo tan joven es algo difícil. He notado que soy otro jugador y en lo personal quiero seguir mejorando”, afirmó el criado en la parroquía Coche, en Caracas.

Greivis ocupa el segundo lugar del departamento de asistencias con 9,5 por encuentro. Rajon Rondo, de los Celtics de Boston y quien se perderá toda la campaña por una lesión, se mantiene en la punta con 11,1.

“El jugador que te diga que no está pendiente de sus números es un mentiroso. Tú no juegas para las cosas que salen mal. Mi mejor ejemplo es Miguel Cabrera. Él fue triple coronado, pero creo que su enfoque era otro, llevar a su equipo a los playoffs. Después de eso lo demás vino solo y llegaron los premios extras. Tengo que ser como él”.

Mi mejor ejemplo es Miguel Cabrera. Él fue triple coronado, pero creo que su enfoque era otro, llevar a su equipo a los playoffs. Tengo que ser como él”

El capitalino de los avispones, franquicia que cambiará de nombre (Pelicanos) para el 2014, ha tenido su mejor campaña hasta ahora. La llegada al Juego de Estrellas en Houston hubiese sido un hecho histórico para algún venezolano en el mejor baloncesto del mundo, pero no fue así.

“Hubo muchos factores. A veces depende de la ciudad donde juegues. Si yo estuviera haciendo las cosas como jugador en Los Ángeles, el cuento sería otro porque el mercado es más grande. Es otra plataforma. Lo haces en Nueva York y es igual, como le pasó a Jeremy Lin, pero pasa aquí o en Memphis, donde los periodistas no te dan tanta cobertura, uno se queda”, afirmó Vásquez, quien promedia 13,6 unidades por compromiso.

“Tú prendes el televisor y ves a Chris Paul en muchos comerciales ahora que está en Los Ángeles (Clippers), pero cuando estaba en Nueva Orleans no aparecía en ninguna parte, siendo el mismo jugador que es hoy. Es algo diferente, pero en mi caso, no estoy pendiente de eso. Quiero garantizar el futuro de mi familia y dejar una buena imagen en una liga como esta”, destacó el exjugador de los Grizzlies, que traspasaron al criollo previo al inicio de la temporada 2011-2012.

El inmortal de los Terrapins de Maryland en el baloncesto universitario de la Ncaa tiene puesta su concentración en el conjunto de Luisiana, que ocupa el último lugar en el Suroeste de la Conferencia del Oeste con récord de 20-37, pero sabe que este año vestirá el uniforme de Venezuela para el Premundial Fiba Américas, desde el 30 de agosto al 11 de septiembre, en la capital del país.

La presencia de Eric Musselman como técnico de la selección nacional sigue siendo una interrogante para Vásquez, quien dejó clara su opinión. “Creo que hay que concretar con un mejor entrenador. Tiene que ser alguien que esté para un largo término. Que cumpla un ciclo con nosotros para no tener que estar modificando los sistemas, porque estar cambiándolos todos los años no nos ayuda a crecer. Eso no te da consistencia y en eso tenemos que trabajar”.

Greivis apostó por Carl Herrera, primer criollo en la NBA y coach de Gigantes de Guayana, como una opción para conformar el cuerpo técnico. “Quiero que él (Carl) esté ahí. Es para mí uno de los mejores entrenadores. Formó parte del elenco y tiene experiencia”.

Con información de Panorama