Publicado el 26 de feb de 2013 8:05 am |

  comentarios

Video: VTV 26 de febrero de 2013

(Caracas, 26 de febrero – Noticias24).- El sociólogo e investigador Carlos Lanz, planteó durante la entrevista en el programa de VTV, Toda Venezuela, la problemática relacionada a la “ola de rumores” y de “especulaciones” que se presentan actualmente en el ámbito político del país y en manos de quienes está la resposabilidad.

Lanz señaló que la oposición venezolana “es responsable de los rumores desestabilizadores” que giran entorno al Gobierno, apoyados por una “estrategia imperial que articula diversos aspectos de inteligencia”.

“Los payasos del circo son los que asumen la vocería y que intentan cumplir con su tarea y con su misión”

“Aquí la comunidad de inteligencia es el Pentágono, es la comunidad de inteligencia de los EE UU, los payasos del circo son los que asumen la vocería y que intentan cumplir con su tarea y con su misión”, fustigó.

Consideró que los “rumores” tienen como objetivo “desarrollar una guerra” la cual se maneja a través de un “manual”, que lejos de tratarse de un “golpe frío ni atentados terroristas” se plantea en desmoralizar al pueblo venezolano.

“Ellos saben y están conscientes que Chávez no es fácil de derrotar, pero trabajan con un manual apoyados de la derecha internacional, donde no tienen prevista la violencia a priori, en el guión está contemplado un escalamiento, pues en su primera etapa están son las manifestaciones pacíficas que luego se van tornando violentas, ellos no están buscando un levantamiento militar, sino una parálisis de las Fuerzas Armadas, una disociación en la línea de mando para que `a la hora de la chiquitañ´ la fuerza militar en medio de estas manifestaciones no intervenga”, aseveró Lanz.
 

“Ellos saben y están conscientes que Chávez no es fácil de derrotar, pero trabajan con un manual”

Asimismo, resaltó que utilizan temas como la “especulación y el desabastecimiento programado” para iniciar una “explosión social”. “Están buscando muertos de alguna manera, a ellos nada les cuesta contratar a un sicario y ametrallar contra una marcha y luego achacárnolos a nosotros”, insistió.

Finalmente el también participante del documental “Enjambre” relacionado a este mismo tema, acotó que la oposición está concentrada en estos momentos en la “ofensiva para intentar deslegitimar las instituciones y el poder público y declarar un vacío de poder, un Estado fallido”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador