Publicado el 26 de feb de 2013 8:40 am |

  comentarios

Video: VTV, 26 de febrero de 2013

(Caracas, 26 de febrero. Noticias24) – El diputado a la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, recordó este martes los hechos del 27 de febrero del 1989, fecha que tildó de “una rebelión. Una insurrección popular contra el paquete neoliberal del FMI y fue la que logró frenar esa política contra los pueblos”.

Durante su participación en el programa “Toda Venezuela” que transmite VTV, detalló que el referido suceso, también conocido como El Caracazo, “fue el primer enfrentamiento que se da en Venezuela y América Latina contra las medidas que se venían implementando desde la década de los 80″.

Soto Rojas agregó que “en 1989 se creó un Estado de emergencia y se aplicaron medidas represivas contra el pueblo”.

“Debe quedar absolutamente claro que en este país, en algún momento de su historia contemporánea, hubo personas que desaparecieron, otras fueron torturadas y se realizó una masacre. El régimen llamado el puntofijismo no era democrático, sino delictual”, sentenció al tiempo que anunció que este miércoles se instalará la Comisión de la Verdad la cual “tendrá como objetivo investigar las desapariciones ocurridas en la Cuarta República”.