Publicado el 26 de feb de 2013 9:33 am |

  comentarios

Foto: Noticias24 / archivo

(Caracas, 26 de febrero. Noticias24) – A propósito de la elección de un posible candidato de oposición frente a unos eventuales comicios presidenciales, Luis Vicente León manifestó que “conceptualmente todos los líderes opositores que aspiran tienen derecho, pero numéricamente sólo Capriles tiene opción”.

En este sentido, el presidente de Datanálisis detalló: “En la última encuesta, la diferencia entre Capriles y los otros aspirantes opositores es simplemente brutal”.

Según el estudio al que León hace referencia, los resultados “ni siquiera permiten identificar la segunda opción. Capriles esta sólo en la preferencia opositora”.

“A la luz de los números, la decisión de si Capriles será el candidato opositor depende más de él que de los acuerdos”

“No existe posibilidad que haya un acuerdo estable en la oposición que no se centre en un candidato que está sólo en las preferencias”, puntualizó al tiempo que señaló: “Es natural que los partidos presionen para negociar participación. Pero con el apoyo de Capriles los márgenes de negociación son bajos”.

No obstante, destacó que Henrique Capriles Radonski “tendrá que hacer cambios en su campaña” y su reto será “incorporar activamente grupos internos que no le son cercanos”, ya que a juicio de León “la participación de (otros) partidos y sus aspiraciones deben ser respetadas para fortalecer la unidad futura”.

“A la luz de los números, la decisión de si Capriles será el candidato opositor depende más de él que de los acuerdos”, dijo en su cuenta en Twitter.

Para finalizar, enfatizó: “Si no ocurren eventos especiales, ya puede predecirse quienes serán los candidatos de chavismo y oposición en una elección sobrevenida (…) Con el apoyo del Chávez (uno) y el soporte de sus bases (el otro) las probabilidades de división efectiva en ambos grupos son mínimas”.

Foto: Twitter @luisvicenteleon