Publicado el 26 de feb de 2013 11:08 am |

  comentarios

Foto: Henry Tesara / AVN

(Caracas, 26 de febrero. Noticias24) – El Ministro para Relaciones Interiores y justicia, G/B Nestor Luis Reverol Torres, informó sobre el desmantelamiento de dos bandas dedicadas a las importaciones falsas, que solicitaban dólares ante la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), para adquirir productos en el exterior que luego no traían al país.

Video: VTV 26 de febrero de 2013
Video: VTV 26 de febrero de 2013

“Los sujetos involucrados, solicitaron divisas ante Cadivi, 9 y 12 de julio del año pasado, la solicitud de aprobación fue generada de manera automática por el sistema y el 01 de diciembre realizan la facturación a través de una empresa norteamericana. Esta empresa norteamericana, embarca y llegan al Puerto de La Guaira, el 06 de enero los contenedores. Solicitaron 1 millón 880 mil dólares a Cadivi para traer una maquinaria para ser utilizada en la industria avícola “. señaló Reverol.

El Ministro Reverol, informó que los ciudadanos involucrados pagaron los impuestos correspondientes, en las tasas aduaneras y a través de los controles del seniat, fueron detenidos, uno en La Guaira y otro en Catia la Mar.

“Estas empresas tratan de burlar el control de las autoridades y se roban los dólares del pueblo”. Informó que el presidente de la referida empresa, Angel Lugo Largo Mejías, está siendo solicitado por las autoridades y que se encuentra fuera del país. Dijo que a partir de este momento, se librará una orden de difusión roja por Interpol para su captura.

Foto: Henry Tesara / AVN

Venezuela » en esta sección

buscador