Publicado el 26 de feb de 2013 10:24 am |

  comentarios

Video: Noticias24, 26 de febrero de 2013

(Caracas, 26 de febrero. Noticias24) – El presidente de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Schemel, ofreció este martes una rueda de prensa para presentar los resultados de su más reciente estudio de opinión, el cual reveló que sólo el 29% de los venezolanos considera que el Gobierno aplica con la devaluación un “paquetazo” económico, mientras que el 47% opina que es una medida para fortalecer la economía.

“Ellos (los opositores) deben dotarse de una idea y una propuesta que los conecte con las expectativas de las demandas de los sectores populares”

“El estudio se realizó entre el 16 y el 23 de febrero y se hicieron entre 900 y 1200 entrevistas en todo el país con un nivel de confianza de 95% y un error de (+ ó -) 3%”, expresó.

Asimismo, destacó que “ya se comenzó un tracking electoral pensando en un eventual escenario donde se convocaran elecciones presidenciales, pero de la misma manera como en los últimos 10 años hacemos mediciones mensuales del clima de opinion pública”.

Destacó que “la derrotas evidentemente han impactado negativamente sobre el respaldo electoral de la oposición pero más allá de eso, ellos vienen trabajando solo en el pleno electoral y ellos deben dotarse de una idea y una propuesta que los conecte con las expectativas de las demandas de los sectores populares. El objetivo de sacar al Presidente cuando no se cumple lo que ocasiona es un desmoronamiento y una pérdida de identidad. Si la oposición quiere convertirse en una alternativa, necesita presentar más que un candidato una oferta superior“.

Foto: Carla De Castro / Noticias24

Recalcó, además, que sólo el 29% de los encuestados calificaron las medidas como un “paquetazo” tal como ha tratado de calificarlo el sector opositor.

“El 51% piensa que el chavismo sigue teniendo las mejores ideas para resolver los problemas económicos mientras el 23% considera que las tiene la oposición”, señaló, al tiempo que indicó: “En este caso solo estamos viendo la devaluación, que tiene un impacto negativo sobre la valoración de la gestión, sin embargo, hay unos marcos de interpretación que favorecen al oficialismo y amortiguan el peso de medidas populares. La mayoría de los venezolanos consideran a pesar de esto que la política económica del Gobierno Nacional favorece a los sectores populares”.

En ese sentido, Schemel sotuvo que el 52% de los venezolanos opina que lo que más le conviene a Venezuela es que el próximo presidente sea chavista, si el presidente Chávez no pudiera continuar sus funciones.

Foto: Hinterlaces
Foto: Hinterlaces
Foto: Hinterlaces
Foto: Hinterlaces
Foto: Carla De Castro / Noticias24
Foto: Carla De Castro / Noticias24
Por Carla De Castro / Noticias24

Venezuela » en esta sección

buscador