Publicado el 26 de feb de 2013 11:10 am |

  comentarios

Foto: Juan Carlos Neira

(Caracas, 26 de febrero. Noticias24) – 150 personas de etnia wayuu se mantienen por segundo día consecutivo en huelga de hambre a las afueras del Tribunal Supremo de Justicia para exigir que Hermágoras González Polanco, acusado de legitimación de capitales y detenido en la sede del Sebin desde 2008, sea juzgado en libertad.

Video: Gobovisión / 26 de febrero de 2013

El abogado Juan Garantón explicó que estas personas están dispuestas a mantenerse en la sede del Poder Judicial hasta que le den una respuesta. Detalló que ayer solicitaron el abocamiento a la Sala de Casación Penal, debido a que la juez de la causa tiene paralizado el caso desde hace dos semanas.

Acotó que la juez tampoco permite que su defendido hable con sus abogados de confianza ni que en el Tribunal se le acerquen sus abogados, sino que se le designó una defensora en contra de su voluntad.

También denunció que el “caso está viciado”, por lo que solicitan un juicio en libertad y señaló que” hasta la fecha no se ha verificado ningún delito” a Hermágoras González.

Tania Romero, una de las manifestantes, solicitó la presencia de la ministra indígena para apoyar esta causa, en virtud de que González lleva aproximadamente cinco años preso, también advirtió que permanecerán frente al TSJ hasta tanto obtengan una respuesta de la juez de la causa.

Foto: Juan Carlos Neira
Foto: Juan Carlos Neira
Foto: Juan Carlos Neira
Foto: Juan Carlos Neira
Foto: Juan Carlos Neira
Foto: Juan Carlos Neira

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador