Publicado el 26 de feb de 2013 11:10 am |

  comentarios

Foto: Veronica Canino / AVN

(Caracas, 26 de febrero. Noticias24) – La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas ofreció detalles del proyecto de digitalización del Registro Civil.

Video: VTV, 26 de febrero de 2013

“Vamos hacia un Registro Civil que sea efectivamente de cara a las necesidades de la gente, del país de construcción y un Estado garante de derecho así entonces sea ágil, confiable, seguro y sea una gran base de datos, una fuente de insumos para la toma de decisiones de especial trascedencia nacional”, indicó.

Asimismo, comentó que “esto nos ha permitido modelar lo que será próximamente el Sistema Nacional de Registro Civil. Hemos sido cautelosos pero firmes al responder que un Registro Civil que data de 1873 y que pretende colocarse a la vanguardia de la tecnología requiere de certeza, firmeza y confianza entre las partes: la ciudadanía y el Estado. Es la posibilidad en un futuro próximo de tener desde un computador el acceso a sus documentos con valor legal”.

Oblitas destacó que esto “permite el inicio del proyecto de digitalización de unas 17 millones de actas, entre las que están nacimientos, matrimonios, defunciones. Este trabajo minucioso establecido nos lleva a tomar desde el año 1990 hasta la fecha esta cantidad donde incurren el 43% de los actos registrados, un hecho importantísimo que permite tener una fuente de información planteada desde una manera absolutamente diferente”.

Informó que en el traslado de los libros al centro de digitalización de actas está presente la Fanb “ya que se tratan de documentos de alta sensibilidad y seguridad de Estado”, al tiempo que resaltó que el CNE “es pionero en lo que tiene que ver con la aplicación de tecnologías de la información y comunicación, lo ha puesto a prueba en materia electoral y pone ahora todo ese conocimiento y experiencia a este gran desafío que nos hemos propuesto que es la construcción de este Sistema Nacional de Registro Civil”.

Foto: Veronica Canino / AVN
Foto: Veronica Canino / AVN
Foto: Veronica Canino / AVN
Foto: Veronica Canino / AVN
Foto: Veronica Canino / AVN
Foto: AM Noticias360
Foto: AM Noticias360
Foto: AM Noticias360

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador