Publicado el 26 de feb de 2013 12:17 pm |

  comentarios

Foto: María Arvelo/Noticias24

(Caracas, 26 de febrero, Noticias24).- Este martes el diputado Américo De Grazia, conversó en el programa “De la mano con Sucre”, transmitido en Noticias24 Radio, con respecto al panorama político nacional y a la elección de un candidato de la MUD.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Sobre el panorama político nacional, De Grazia estimó que “tenemos un retraso como MUD en cuanto a la candidatura presidencial de un hecho sobrevenido, este tema no lo pusimos nosotros, lo hizo el propio presidente el 8 de diciembre y nosotros inmediatamente tuvimos que tomarle la palabra. Más que un candidato presidencial, Venezuela necesita un liderazgo alterno, conciliador y le marque el rumbo que debe tomar”.

Es una ociosidad plantear una candidatura de primarias como algunos aventureros políticos pretenden asomar, no tenemos ningún problema en hablar del tema, ahora la realidad nos impone una dinámica distinta y lo que esta planteado aquí y ahora es una candidatura de consenso que sepa conciliar todas las partes, sumó.

Explicó que “cuando hablo de que algunos políticos asoman la posibilidad de un método distinto, es con ánimo de enrarecer el ambiente y de ver cómo le sacan provecho político a la situación, por tanto el tema debe ser abordado sin complejos, ni prejuicios. En el lugar de Henrique Capriles Radonski yo saldría a cumplir el papel de candidato, nuevamente saldría a recorrer el país, no creemos que haya nadie más idóneo para conducir a Venezuela en esta coyuntura política”.

“Un candidato no se puede hacer en 30 días, no es soplar y hacer botellas”

Los líderes tenemos que enseñar el camino y creemos que este, ya está signado y marcado por una proceso electoral que quieren adelantar. Nosotros tenemos que anteponer una figura que ya tiene un recorrido político, de carácter nacional, que vienen de unas presidenciales y que además tuvo una actuación extraordinaria en las regionales y ese es Capriles Radonski”, puntualizó.

Insisitó en “un candidato no se puede hacer en 30 días, no es soplar y hacer botellas, nosotros ya logramos eso, a Capriles lo acompañamos todas las organizaciones políticas y la sociedad civil en su trabajo extraordinario de enfrentarse contra Chávez y su maquinaria. Él tiene cualidades como juventud, dinamismo, trabajo, experiencia, capacidad de diálogo, tiene su propio partido, no es un extraterrestre ni un agente libre, no es ningún aventurero ni advenedizo”.

“Además de todo tiene arrojo y ha enfrentado al régimen y esas características son fundamentales en esta coyuntura política, en el aquí y el ahora es el indicado para gerenciar este proceso de cambio”, concluyó.

Venezuela » en esta sección

buscador