Publicado el 26 de feb de 2013 11:56 am |

  comentarios

Video: VTV 26-02-13

(Caracas, 26 de febrero. Noticias24) – El canciller de la República, Elías Jaua, señaló que después de regresar de la III Cumbre ASA no se ha reunido con el presidente de la República, Hugo Chávez.

“Después de regresar de la cumbre no he podido verlo. Está en su proceso de recuperación y es importante reiterar que el Presidente tiene derecho a tomarse el tiempo que necesite para recuperarse”, dijo.

Asimismo, indicó que “no podemos caer en el chantaje de la derecha, en su crueldad, en su falta de humanidad, en estar generando una presión para que Chávez aparezca y se juramente, ese es el propósito de quien no quiere ver al Jefe de Estado recuperado”.

“Los que queremos ver al presidente Chávez plenamente recuperado tenemos la paciencia para esperarlo”

Acusó a la oposición de estar “generando una presión para que el presidente aparezca, intervenga y se juramente ya”.

Reiteró que “los que queremos ver al presidente Chávez plenamente recuperado tenemos la paciencia para esperarlo, para comprenderlo y para acompañarlo en la batalla por la vida que está dando”.

No vamos a aceptarle a nadie juicios de valor sobre el proceso político interno que vive Venezuela. Esa etapa fue suficientemente superada y nosotros lo reiteramos: Quién quiera tener relaciones con el país tiene que hacerlo sobre las bases del respeto mutuo, de la no interferencia en los asuntos internos de la nación, así como nosotros no vamos a interferir en la relación de otros países”, agregó.

La oposición ha reiterado en los últimos días que se informe sobre la situación de salud del Presidente, y ha afirmado que si, tal y como dice el Gobierno, Chávez está en ejercicio de sus funciones tome juramento del cargo.

Chávez se encuentra desde hace una semana en Caracas, adonde regresó tras ser operado el pasado 11 de diciembre en La Habana por cuarta vez en 18 meses de un cáncer de cuya naturaleza no se ha informado.

Con información de EFE y DPA

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador