Publicado el 26 de feb de 2013 11:36 am |

  comentarios

Foto: María Arvelo/Noticias24

(Caracas, 26 de febrero – Noticias24) Los cofundadores de Procatia, José Bonavena y Marlene Mora, conversaron en el programa “Oído al Tambor”, transmitido por Noticias24 Radio, sobre la problemática de Catia y la posibilidad de convertirla en un municipio.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Mora informó que se han dedicado a hacer un informe de las obras inconclusas desde hace dos años: “Ya hay una calle culminada, pero aún faltan muchas cosas. Las urbanizaciones, que por muchos años han sido emblemáticas, se han venido abajo y por eso estamos tratando de determinar lo que se ha presupuestado, pero no está culminado”.

”Esto nos ha hecho pensar que el gran deterioro que hay es por falta de atención”

De esta manera, indicó que Catia tiene “las condiciones necesarias para convertirse en municipio, porque no solo se trata de la parroquia Sucre, allí hay historia y cultura”. Además resaltó las oportunidades económicas, tanto formal como informal, que hacen vida en esta localidad que fortalecen la posibilidad de un cambio.

Por su parte, Bonavena reiteró que han venido trabajando en este proyecto desde hace varios años y “nos estamos basando en el artículo 18 de la Constitución, que plantea la revisión de los municipios (…) esto nos ha hecho pensar que el gran deterioro que hay es por falta de atención y nuestra población es más grande que seis estados juntos, y merecemos independencia para gobernarnos nosotros mismos”.

“Para dar soluciones a los problemas debe existir una descentralización”

Ante este escenario, el diputado Ismael García expresó su apoyo a la fundación Procatia: “Yo creo en la descentralización, pienso que Catia tiene razones incontestables de tipo político, cultural y tiene la oportunidad de ser un municipio. Es importante, demostrarle a Caracas y el país que para dar soluciones a los problemas debe existir una descentralización”.

Resaltó que la institución “tiene la gente y los objetivos claros para lograr su meta a favor de Catia, y así abrir un abanico para incorporar a los distintos sectores y los partidos políticos debemos apoyarles”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador