Publicado el 26 de feb de 2013 11:34 am |

  comentarios

Foto: Prensa Gobernación del Zulia / Archivo

(Caracas, 26 de febrero. Noticias24) - La Fundación Derechos del Pueblo solicitó medidas cautelares y prohibición de salida del país con revisión de su declaración jurada de bienes contra el exgobernador Pablo Pérez, a propósito de las investigaciones sobre presunta malversación de fondos que realiza en su contra.

Urribarrí, quien el pasado 20 de noviembre introdujo ante la Contraloría General de la República y la Comisión de la Asamblea Nacional una solicitud de investigación en contra de Pérez por presunto enriquecimiento ilícito y la compra de un avión para su uso privado, aseguró que maneja información que el exgobernador tiene planificado abandonar el país.

Por ello la solicitud hecha ante a la fiscal 12 anticorrupción en Zulia con competencia nacional, Yanis Carolina Domínguez, quien fue designada por la Fiscalía General de la República para llevar adelante la investigación penal en contra del exmandatario regional, militante del partido derechista UNT.

Urribarrí consignó otras presuntas evidencias en contra de Pérez como “el envío de 40.000 dólares mensuales al prófugo de la justicia venezolana Manuel Rosales, por concepto de uso de la tarjeta o franquicia UNT. Igualmente, la alcaldesa Eveling de Rosales también le envía 20.000 dólares mensuales por la misma razón. Estamos consignando estos elementos para que se profundice la investigación”.

Urribarrí consignó otras presuntas evidencias en contra de Pérez

Asimismo, el presidente de la Fundación Derechos del Pueblo solicitará a la Contraloría General de la República la Declaración Jurada de Patrimonio de Pérez, quien con un sueldo de gobernador adquirió una aeronave, que actualmente, destaca Urribarrí, “se encuentra en un hangar de una de las islas del Caribe“.

Señaló que ya tienen la identificación del piloto del avión privado de Pérez Álvarez, quien será llamado a declarar.

Asegura que existen más elementos para enjuiciar a Pablo Pérez Álvarez que los que hubo en el caso de Rosales, como el desvío de fondos, malversación, daños a patrimonio público, financiamiento de tres campañas electorales, financiamiento del partido UNT, vehículos destrozados y enriquecimiento ilícito.

El pasado 12 de noviembre de 2012, Javier Muñoz, fundador del partido UNT, en carta abierta publicada en un diario regional denunció al exgobernador y militante de dicha organización por haber comprado un avión, donde se “desplaza con su corte y circulo de complicidades“.

En esa misiva pública lo señaló de dedicarse “a cosas distintas a las que juró defender, fundando un ciclo de complicidades y componendas que a los ojos de todos convirtieron a la gobernación del Zulia en una suerte de centrífuga al servicio de intereses extraños y oscuros”.

Esta publicación es uno de los elementos que Antonio Urribarrí puso sobre la mesa para el inicio de la investigación en contra del exmandatario regional, al cual se le suman presuntas pruebas de corrupción que serán consignadas ante la Fiscalía Anticorrupción por parte del actual gobernador zuliano, Francisco Arias Cárdenas.

Con información de AVN