Publicado el 26 de feb de 2013 12:00 pm |

  comentarios

Foto: Noticias24/ Archivo

(Caracas, 26 de febrero. AVN)- La Televisión Digital Abierta (TDA), puesta en marcha por el Gobierno nacional el miércoles pasado, permite recibir la nueva señal televisiva en dispositivos celulares móviles y fijos, destacó este martes el ministro para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el ministro escribió: “El estándar japonés de #TDA, que adoptamos permite recibir señales en dispositivos fijos y en equipos móviles como teléfonos y tabletas”.

Arreza destacó la calidad, diversidad, movilidad e interactividad de la tecnología

La señal, que puede recibirse completamente nítida y sin distorsiones podrá verse en los nuevos teléfonos celulares y tabletas que serán distribuidos en el país con los receptores de la nueva norma, adoptada en 13 ciudades del país.

Arreaza se refirió también a los cuatro atributos de esta nueva tecnología televisiva que deja atrás la señal analógica, entre los que destacan calidad, diversidad, movilidad e interactividad.

Asimismo, el ministro instó a la población a visitar el sitio web www.tdavenezuela.gob.ve para obtener más información sobre la instalación de los decodificadores que son distribuidos de forma gratuita por el Gobierno nacional.

La señal puede verse a través de los canales de señal abierta

La innovadora señal puede verse mediante los canales de señal abierta: Venezolana de Televisión(VTV), Fundación Televisora de la Asamblea Nacional (ANTV), Vive TV, Televen, Televisora del Sur, Venevisión, Colombeia, Meridiano, La Tele, 123 TV y la Televisora Venezolana Social (Tves).

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador