Publicado el 26 de feb de 2013 12:07 pm |

  comentarios

Video:Globovisión 26 de febrero de 2013

(Caracas, 26 de febrero. Noticias24).- Manuel Guevara, miembro de la comisión eléctrica de la MUD ofreció este martes un balance sobre el sistema eléctrico del país en 2012, y afirmó que durante este año continuarán las fallas y el racionamiento del servicio, porque “las causas que generaron esa crisis no se han resuelto”.

Explicó que una de las principales causas es que el sistema de distribución eléctrico hacia los hogares no ha sido atendido por Corpoelec, al cual le ha dedicado una inversión muy mínima, sólo el 2,8% de los 500 millones de bolívares anuales.

Pronosticó que en Caracas el problema se va agudizar por el deterioro de las redes y “la falta de mantenimiento también las ataca”.

Por otra parte, el experto Carvajal se refirió al caso del estado Anzoátegui, uno de los más afectados, según dijo. “El año pasado el área de distribución registró una enorme cantidad de interrupciones que llegaron casi a las 5.500″, afirmó.

Dijo que estas se originaron debido a la “centralización de las 14 empresas eléctricas en una sola, que fue Corpoelec”, lo que trajo una situación de desbalance.

“No podemos esperar que exista un suministro de energía estable mientras no se resuelva el problema de desinversión y se concluyan las obras, además de plantear un plan de mantenimiento preventivo adecuado”, aseveró.

La MUD sugirió invertir más en el mantenimiento y construcción de nuevas líneas de generación, pues aseguraron que son estas las que llevan la luz a las casas y oficinas del país.

Concluyeron haciendo un llamado a que la inversión en esta materia sea controlada y asesorada por expertos, que puedan planificar a corto, mediano y largo plazo las soluciones a la crisis eléctrica, que respondan según sus conocimiento y no superpongan otros intereses sobre la necesidad de los venezolanos de estar iluminados.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador