Publicado el 26 de feb de 2013 1:38 pm |

  comentarios

Foto: María Arvelo / Noticias24

(Caracas, 26 de febrero. Noticias24) Desde los estudios de Noticias24 Radio, el diputado Juan Carlos Caldera en su programa “De la mano con Sucre” analizó el tema de la designación de un eventual candidato presidencial, ante unas posibles elecciones. Expresó que “lo único cierto de todo lo que está ocurriendo es que no hay nada seguro”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

“Lamentablemente en estos 14 años de lucha esta es una de las coyunturas más difíciles, tener que tomar la decisión de escoger un candidato presidencial por la vía del consenso, para unas elecciones que no sabemos si se van a dar o no”, manifestó Caldera.

Asimismo señaló que no se saben las condiciones en las que se puedan dar estos comicios. “Tampoco conocemos el momento en que esto ocurriría. Hay quienes dicen que estas se realizarían de inmediato, otros comentan que esto no va a ocurrir y algunos piensan que son en un corto plazo”.

“El debate es bienvenido, yo creo que de activarse el mecanismo previsto en la Constitución de una elección sobrevenida de un nuevo Presidente de la República, con ocasión de las distintas opciones que puedan derivarse de la falta absoluta, la Carta Magna habla de 30 días para celebrarse el proceso electoral”, puntualizó el diputado.

De igual forma, indicó sobre la designación de un candidato de la oposición que “vale la pena el riesgo de tomar esa previsión en este momento, a que ese debate se abra una vez que se formalice una eventual convocatoria”.

Caldera afirmó, “si este proceso concluye finalmente en la escogencia de una persona, el abanderado de esta nueva etapa tiene que entender que más que la etiqueta de candidato, se tiene que poner son las botas de líder y eso significa recorrer el país en profundidad”.