Publicado el 26 de feb de 2013 12:27 pm |

  comentarios

Foto: Dirección de Medios Mario Isea

(Caracas, 26 de febrero. Nota de Prensa) - El miembro de la Dirección Regional del Psuv y precandidato a la Alcaldia de Maracaibo, Mario Isea, hace un llamado a la militancia revolucionaria y postulados a las diferentes alcaldías de la región zuliana a trabajar en unidad para la segunda fase de la elección primaria de la organización política.

“La fase de postulaciones tiene un carácter preliminar, solamente es el primer paso de selección de candidatos y candidatas a las alcaldías del Psuv del estado Zulia, en particular en el caso de Maracaibo”, dijo.

“No se puede hablar en este momento de ganadores, de proclamarse favoritos y hablar en nombre de toda la militancia ya que el proceso de postulaciones no ha concluido”

Isea destaca que las postulaciones son solo un requisito que valida hasta 12 militantes del partido para participar en una primaria, donde se consultarán más de 380 mil militantes de la tolda socialista de Maracaibo.

Afirma que “no se puede hablar en este momento de ganadores, de proclamarse favoritos y hablar en nombre de toda la militancia ya que el proceso de postulaciones no ha concluido, concluye el 28, será en ese momento cuando se determine ante las instancias correspondientes, cuáles son los 12 más votados o postulados, incluyendo la dirección regional y municipal que deben postular cada una 3 candidatos más, de modo que podrían haber hasta 18 postulados para escoger a la alcalde o alcaldesa de Maracaibo”.

Transparencia en selección definitiva

En cuanto a la selección definitiva de los candidatos, el precandidato socialista manifestó: “Yo aspiro que haya sindéresis, prudencia, calma, nadie tiene porque desesperarse porque el proceso apenas va empezando, es deseable que el proceso sea muy transparente por eso deberíamos estar pensando en la segunda fase en la primaria en el establecimiento de normas precisas y claras para garantizar que la selección definitiva tenga resultados inobjetables que puedan ser asumidos y defendidos con alegría, con entusiasmo por todos los militantes y además por los simpatizantes, por hombres y mujeres de buena voluntad de Maracaibo que están clamando por rescatar la ciudad, para salvarlo del desastre”.

“Necesitamos más unidad, mucha armonía, prudencia, calma participando con alegría en cada fase del proceso de selección”

Destaca como elemento fundamental la unidad que tanto ha requerido el máximo líder de la revolución, presidente Hugo Chávez, frente a la campaña mediática.

“Que apuesta a la división, que intenta desestabilizar al gobierno y desconocer los logros de la revolución y aprovechar la situación de salud de nuestro presidente, para confundir a la gente. Nosotros necesitamos más unidad, mucha armonía, prudencia, calma participando con alegría en cada fase del proceso de selección. Si hay cualquier problema, diferencia, la discutimos dentro de la organización, con los mecanismos establecidos, por eso insisto, las postulaciones son solo una etapa preliminar”, indicó Isea.

Finalmente invitó a trabajar en conjunto para establecer el cronograma, la publicación de listados, los sitios de votación, tener previstas las instancias de supervisión control del proceso comisiones electorales y todos los mecanismos que ayuden a obtener un resultado transparente y contundente para obtener una victoria y salvar a Maracaibo del abandono en el cual indica se encuentra la capital zuliana.

Foto: Dirección de Medios Mario Isea

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador