Publicado el 26 de feb de 2013 12:53 pm |

  comentarios

Video:Venevisión 26 de febrero de 2013

(Caracas, 26 de febrero. Noticias24) – El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, afirmó que tras la devaluación anunciada por el Gobierno “lo que impera es el desabastecimiento, la cruzada de las personas de clase media y personas pobres para conseguir los productos de la cesta básica a precios exhorbitantes”.

En este sentido, el mandatario regional dijo que en este segundo período ha apostado por el diálogo, sin privar por ideologías tomando en cuenta los intereses de los venezolanos, como es proveerlos de alimentos y servicios.

Reiteró que en el país “estamos obligados a entendernos”, por ello consideró que “un gobernante que recurre a las redes o los medios para entenderse con la gente se desconecta de la realidad de los barrios” y en la actualidad es necesario “sembrarnos en el corazón de los pobres, sin desatender los demás problemas”.

“Contracción de la economía, generación de empleo y la creciente informalidad en la calle”

Asimismo, mencionó algunos precios de producto básicos que han incrementado en los últimos meses, entre ellos el aceite de maíz, el papel higiénico, hasta el cemento.

Entre las causas de las medidas económicas, Falcón apuntó la contracción de la economía, generación de empleo y la creciente informalidad en la calle. “Es “un verdadero drama social”, aseveró.

Sobre su papel dentro del Consejo Federal de Gobierno, señaló que “es necesario que se aborde la política de la verdad y se deje a un lado la mezquindad” y eso es lo que ha tratado de hacer desde esas reuniones.

Sin embargo, informó que a pocos días de que inicie marzo, “no hemos comenzado a ejecutar obras del Fondo de Compensación Interterritorial y tenemos todavía el déficit presupuestario del año pasado”, por lo que le pidió al Ejecutivo que “no nos pretendamos convencer” sino “ponernos en un mínimo de acuerdo con lo que realmente le interesa a la gente, que es privilegiarlos en lo social, en la crisis económica y el entendimiento”.

El Gobernador exigió que se reflexione en “dialogar en función de la realidad del país o priorizar en temas político partidistas, que no es lo que está pidiendo el país”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador