Publicado el 26 de feb de 2013 1:05 pm |

  comentarios

Foto: María Arvelo/Noticias24

(Caracas, 26 de febrero – Noticias24) El dirigente estudiantil Villca Fernández expresó en Noticias24 Radio, que la protesta realizada en la embajada de Cuba es “un mensaje claro, puesto que no podemos permitir injerencia de ningún gobierno, y menos de este que intenta usurpar o intenta manejar la política venezolana”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

A su juicio, los hermanos Castro “tienen una influencia grande en nuestra política, y luego de más de dos meses hemos visto como ha avanzado esta política castrista en nuestra nación. Esa fue una de las razones por la cual nosotros nos postramos en la embajada”.

Fernández explicó que la lucha del movimiento estudiantil va enfocada “al respeto de la soberanía el regreso del mandatario y que nos demuestre si está capacitado para gobernar. El país no se detiene porque esté enfermo, por lo tanto es necesario que se restituya el hilo constitucional y los que votaron por él deben entender que no se trata de colores, porque todos tenemos derecho a saber qué es lo que está sucediendo”.

Reiteró que los estudiantes siempre han estado en las calles protestando y han logrado unirse a otras organizaciones y “más allá de los atropellos de este régimen, vamos adelante exigiendo la verdad (…) aquí hay una ruptura de la constitucionalidad, pero más importante aún son los problemas sociales que no se van a resolver porque Chávez no está capacitado para gobernar”.

En relación a las próximas movilizaciones que realizarán, informó que en Trujillo y otros estados del país habrá varias movilizaciones, en apoyo a su compañero Antonio Peralta, quien fue detenido recientemente: “Podrán detener a todos los líderes estudiantiles que quieran, pero no nos sacarán de la calle” y cada paso que el movimiento haga es claro, lo importante es la bandera de Venezuela para que vivamos con una mejor calidad de vida”.

Foto: AM Noticias 360
Foto: AM Noticias 360
Foto: AM Noticias 360