Publicado el 26 de feb de 2013 1:27 pm |

  comentarios

Foto: AM Noticias360

(Maiquetía, 26 de febrero. Prensa Iaim) – Las medidas de control del Plan de Seguridad Pública desplegadas en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, permitieron a los agentes de seguridad aeroportuaria, conjuntamente con funcionarios del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur), detener a dos ciudadanos cuando intentaban robar un vehículo en el estacionamiento de esta terminal aérea.

Durante un rutinario recorrido realizado por el estacionamiento de permanencia larga de la terminal nacional, efectivos policiales capturaron a estos individuos en actitud sospechosa cuando abrían una camioneta modelo Grand Blazer, marca Chevrolet; color verde que se encontraba aparcada en ese lugar.

Ambos sujetos, un venezolano y un peruano, fueron puestos a la orden del Ministerio Público para establecer las responsabilidades penales. El primero de ellos tiene una orden de presentación ante los tribunales desde el año 2007.

Foto: AM Noticias360

El director General del Iaim, GB. Luis Gustavo Graterol Caraballo, reiteró que gracias a los controles de vigilancia del aeropuerto fue posible frustrar en flagrancia este hecho, al tiempo que destacó que continúan trabajando en coordinación con los organismos que hacen vida en Maiquetía para fortalecer la seguridad.

Es importante resaltar, que estos positivos resultados corresponden al patrullaje continúo que durante 24 horas llevan a cabo los organismos que integran el Plan de Seguridad Pública, entre ellos fiscales aeroportuarios, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Guardia Del Pueblo (GDP), Desur, Ministerio Público (MP), Cicpc, Sebin, Polivargas e INTT.

De esta manera, el Iaim reafirma su compromiso con el Gobierno Nacional, en aras de continuar ofreciendo mayor seguridad a los usuarias y usuarias del principal aeropuerto del país.